Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Novedades del Festival Internacional de Cine

69 películas serán el plato fuerte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), evento que se realizará del 11 al 17 de abril próximo.

Novedades del Festival Internacional de Cine
Novedades del Festival Internacional de Cine

69 películas serán el plato fuerte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), evento que se realizará del 11 al 17 de abril próximo.

En total, se tratará de 129 proyecciones cinematográficas que se reproducirán en las salas de cine de Cinépolis (Multiplaza), así como en el Teatro Nacional y en el Teatro Anita Villalaz, dijo Diana Cadavid, del IFF Panamá, quien presentó los nombres de las cintas que esta versión traerá. El festival contará con siete alfombras rojas que se realizarán en Cinépolis, y siete más en el Teatro Nacional.

Películas como 7 Cajas, Elefante blanco, así como English-Vinglish se expondrán en las alfombras rojas. En la sección "Óperas primas iberoamericanas", se proyectarán cintas como El Limpiador, Fin y Tanta agua, mientras que el aparte de "Panorama iberoamericano" estará conformado por entregas como Blancanieves, Después de Lucía y Días de pesca.

En la categoría “Muestra internacional” se presentarán cintas como 7 días en La Habana, Afuera en la oscuridad y Detroit sin plomo. En tanto, cintas como Empleadas y patrones, Paraíso for Sale, Polvo y Reinas se proyectarán en la categoría de "Historias de América Central".

El aparte de "Documental" estará conformado por 5 cámaras rotas, Cazando hielo, Elena, Ping Pong, entre otras, mientras que la categoría "Para toda la familia" traerá películas como El gato del rabino y Los chicos guapos.

También habrá una sección de "Música y cine", en la que se proyectará cintas como En Busca de Sugar Man, Los Vargas Brothers y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

Entre las personalidades que asistirán al IFF Panamá están directores como Pablo Berger, de Blancanieves; Ben Lewin, de Las Sesiones; y Javier Ruiz Caldera, de Promoción fantasma; y actores como Geraldine Chaplin, Maribel Verdú y Rubén Blades han confirmado su participación, dijo Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más