La reproducción canina

Temas:

Hay muchos mitos que ancestralmente se escuchan, alrededor de la reproducción canina.

Generalmente, en los machos, las personas lo ven como una necesidad imperiosa, para que los mismos se tranquilicen, y, en realidad, esto no es así.

Si hubiera alguna incidencia en la estructura psicológica del perro luego de aparearse, el efecto que causaría al elevar los niveles hormonales es el contrario al que muchos buscan.

La hormona masculina trae aparejada territorialidad y dominio; de ninguna manera quita al perro energía o ansiedad. Estas hormonas juegan un papel esencial en la conducta de un canino, es por eso que se recomienda la castración en casos de perros agresivos, como medida aleatoria para aminorar este problema.

Hace muchos años se hizo un estudio inyectando hormonas a un cachorro en desarrollo que todavía no levantaba su pata, luego de esto, el cachorro comenzó a hacerlo, certificando así el importante rol que juegan las hormonas en la conducta de los animales.

Los perros machos no tiene sexualidad, porque no racionalizan su deseo; ellos poseen vida reproductiva, lo que es totalmente diferente. Muchas personas humanizan la reproducción de los perros y consideran una frustración que ellos no se apareen, pero los perros no manejan estos parámetros.

En el caso de las hembras, otro mito popular es pensar que tienen que tener cría al menos una vez, aunque es un tema muy controversial y encontrarán diferentes opiniones.

El llamado embarazo psicológico, que en realidad se denomina pseudo preñez, es causado por factores hormonales, que pueden producirse en cualquier perra, haya parido o no. Estos síntomas similares a la preñez, nada tiene que ver con sus deseos de ser madre.

Hay opiniones profesionales diversas en cuanto si al parir, una hembra disminuye el riesgo de contraer cáncer, pero lo que si es coincidente en todos que la esterilización es lo más seguro para evitar este mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...