FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Las responsabilidades de tener un perro

Temas:

Las personas que poseen animales en condominios o barriadas deben cumplir con determinadas normas básicas de convivencia, que harán la vida mucho más agradable y armoniosa para todos.

Como primera medida, el control de los ladridos es fundamental, no solo para sus vecinos, sino también para usted. La mayoría de las personas no sabe combatir este problema, y se acostumbra a convivir con esto. Tal vez, quienes tienen animales de estas características lo soporten debido al amor por su perro, la costumbre o simplemente resignación, pero el resto del mundo no tiene por qué hacerlo.

Dejar que un perro ladre no solo va en perjuicio del vecindario y el suyo, sino también de los otros perros. Los ladridos son un síntoma de inestabilidades que el perro posee, perfectamente controlables por personas idóneas.

Sacar los perros sueltos también puede convertirse en un problema, ya que si bien usted puede tener control total sobre el suyo, pueden darse accidentes que involucren otros animales y personas.

Y por supuesto, siempre hay que hacer algo tan sencillo como levantar los deshechos de nuestro perros en la calle, llevando siempre, una bolsita descartable. No tiene que darle pena realizar este acto; debemos incorporarlo como un hábito necesario, contribuyendo no solo a mantener limpia la imagen de nuestra ciudad, sino también, evitando posibles enfermedades transmisibles dentro del grupo de la zoonóticas.

El respeto por el prójimo, la comprensión y el diálogo son fundamentales para una mejor calidad de vida y el crecimiento sano de nuestra sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...