Los resultados del Festival Hayah

Temas:

El mejor cortometraje de la sexta versión del Festival de Cortometrajes Hayah fue Wata, de los panameños Enrique Castro Arenas y Ana Endara.

Wata, en torno a la problemática de la sequía en el planeta, obtuvo además menciones de honor en los apartes de mejor dirección y diseño de sonido.

El segundo lugar del certamen fue para el trabajo istmeño La grandísima y pequeña culpa, de Tomás Cortés Roselot y Martín Proaño, en el que se cuenta el devenir de un joven en medio de una serie de rumores en torno a él.

Este último proyecto audiovisual va a representar a nuestro país en el World Encounter of Young Artist, que se llevará a cabo en la ciudad inglesa de Nottingham en septiembre venidero.

El premio a mejor actor recayó en Juancho Villaverde, precisamente el protagonista de La grandísima y pequeña culpa.

El mejor corto de ficción extranjero fue para Dicen, de Alauda Ruiz de Azúa, y el mejor cortometraje extranjero fue para Próxima estación, de Carlos Agullo, quien además se llevó mención de honor al mejor guión extranjero.

El mejor corto de animación recayó en Draco Arima, de Hikarus Prime y Rubén Karamañites.

Mientras que La carnada, de Adrián Alvarado, diseñador gráfico del diario La Prensa, se llevó una mención de honor al mejor guión de animación.

La categoría de nuevos directores fue para El mismísimo diablo, de Manolo Pérez Alvear; Caspa, de Carolina Borrero, mención de honor al mejor guión de ficción, y Mal inmueble, de Jhoram Moya, mención de honor a la mejor producción.

En tanto, la distinción que otorgó la audiencia a partir de votar en la página electrónica tvn-2.com, recayó en Komboloi.

Los jurados en esta ocasión fueron Walo Araujo, Alexandra Schjelderup, Rodrigo Denis, Arianne Benedetti, Armando Guerra, Damián Hernández, Luis Pacheco, Ana Pérez, Jason Post, Eduardo Verdurmen y Joe De Roux, quienes evaluaron composición, guión, fotografía, animación, sonido e iluminación, entre otros.

El Hayah, que ocurrió en la ciudad capital entre el 3 y el 10 de agosto, proyectó 100 cortometrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...