Del 1 al 7 de agosto se llevó a cabo el Festival Internacional Hayah de Cortometrajes.
El certamen entregó sus reconocimientos el pasado 7 de agosto. A continuación los resultados.
El premio al mejor corto ficción fue para En carne viva, de Federico Esquerro. Además, se entregaron las siguientes menciones de honor: a la mejor dirección de foto de ficción a Milchzähne, de Peter Brunner; a la mejor actriz principal de ficción para la protagonista de Serori, de Pedro Collantes; así como un reconocimiento a An der Tür, de Mirian Bliese; y La Maison de Poussiere, de Jean-Claude Rozec.
Se dio una mención de honor en animación para Wind, de Robert Löbel; premio al mejor documental para Historia del niño que ríe, de Ana Liz Godoy; mención de honor especial del jurado de documental para Sabaleros, de Igor Galuk.
En tanto, el premio Tres minutos/Très Court de la Alianza Francesa recayó en Constance Hersh, de María Isabel Burnes; el mejor corto Nuevos Directores de la Revista “Weekend” de La Prensa fue para Kenny, de Gianni Urrutia, y mención de honor en Nuevos Directores para Ceviche, de Arturo Virzi; y el premio del público fue para Cuatro pa´ rato, de Carlos Arias López.
JURADOS
Los jurados de la categoría Ficción fueron: Laura Astorga, Ricky Barría, Danila Kostil, Arianne Bennedetti, Frank Spano, Neto Villalobos, Nyra Soberón, Patricia Renjifo y Sergio Camberfort. En Documental los que tuvieron la última palabra fueron: Annie Cavanaggio, Guillermo Rossi, Nelson Bustamante, Pituka Ortega, Víctor Mojica y Jorge Mario Suárez.
El jurado de la categoría Tres minutos – Très Court fueron: Gianni Bianchiani, Daniel Domínguez Z., Edilberto Trejos, Guillermo López y José Luis Rodríguez.
En Animación estuvieron de evaluadores: Fred Lammie, Jason Post, Hildebrando Sucre y Delmiro Quiroga, y los responsables de Nuevos Directores fueron: Diego Corsini, Miguel González, Elisa Puerto, Isabella Gálvez y Vielka Vásquez.

