En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El rey de España se recupera mientras persisten las críticas

Según fuentes de la Casa Real, el rey Juan Carlos pasó bien la noche, sin necesidad de analgésicos, y podría recibir mañana el alta hospitalaria, algo que no fue confirmado por los médicos.

Temas:

MADRID, España (DPA). -El rey Juan Carlos de España se recupera satisfactoriamente de la intervención de cadera a la que fue sometido el sábado tras sufrir una caída en Botsuana, mientras hoy continuaban las críticas por su viaje al país africano para cazar elefantes. 

Según el parte médico dado a conocer al mediodía por el Hospital USP San José de Madrid, en el que el jefe de Estado se encuentra ingresado, el monarca presenta una evolución "muy positiva", "se levanta y se sienta con autonomía", y su movilidad "es prácticamente completa y natural". 

"Sigue con el programa de recuperación intensiva" y "la fisioterapia evoluciona satisfactoriamente", indica el parte leído por el director gerente del centro médico, Javier de Joz, quien anunció un nuevo parte para mañana martes. 

El rey comenzó ya el domingo a caminar con ayuda de dos muletas, después de que le fuera implantada una prótesis de sustitución en la cadera derecha. 

Según fuentes de la Casa Real, Juan Carlos pasó bien la noche, sin necesidad de analgésicos, y podría recibir mañana el alta hospitalaria, algo que no fue confirmado por los médicos. Después de cuatro días de internamiento, el rey recibió hoy por primera vez la visita de su esposa, la reina Sofía, al regreso de un viaje a su Grecia natal para celebrar la Pascua ortodoxa junto a su familia. 

Sofía arribó al hospital poco después del mediodía procedente directamente del aeropuerto y entró en el centro médico sin realizar declaraciones a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...