SEGURIDAD

Al ritmo del Carnaval en la capital

Al ritmo del Carnaval en la capital
Culecos en la cinta costera.

Las manecillas del reloj marcaban las 11: 00 de la mañana de este sábado cuando la fila de personas, hombres, mujeres y niños comenzaba a crecer en las inmediaciones del Mercado del Marisco, una de las entradas destinadas a las personas, nacionales y extranjeros que deseaban disfrutar de los culecos, una actividad propia del país, en estas fiestas.

Los agentes de la Policía Nacional marcaban el paso. "Su cédula, por favor", la pregunta de rigor en el primer filtro. Quedaban dos más. "Pase por aquí", "camine hacia allá" se escuchaba mientras el público diligentemente obedecía las instrucciones.

La última revisión era la más exhaustiva. ¿Qué lleva en la cartera". "Por favor sáquelo usted, para no meter la mano en su bolso". "Su bolso tiene objetos con los cuales no puede entrar, como son los bolígrafos", comentó lacónicamente la agente de la Policía Nacional.

Panameños y Turistas disfrutan de los tradicionales culecos este primer día de carnaval. Cinta Costera 1.Carnaval de Panamá👑Un País en Fiesta👑2019#visitpanama #UnPaisEnFiesta pic.twitter.com/qmu26PEBlk

El trabajo de los agentes de la Policía Nacional es una rutina con las directrices dadas y para cumplirse. Las embarazadas y los menores de 5 años de edad no ingresan a la fiesta, aún cuando vayan acompañados de sus padres.

Este año por directrices de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia los menores de edad deben ingresar acompañados de sus padres o un familiar responsable. Como parte de este proceso en las entradas para llegar al área de los culecos se verificá la cédula juvenil.

La belleza y alegría de nuestra Reina, SRM Valerie Falcón y sus princesas Fianeth Corro y Andrea Guevara, engalanan el primer día de culecos desde la tarima del Pty Músic Fest en la Cinta Costera #1. Panameños y Turistas disfrutan de esta gran fiesta#visitpanama #unpaisenfiesta pic.twitter.com/rrtmcvHWOG

Una experiencia que los últimos dos años vivió Luis Figueroa, quien tiene un niño de esta edad, quien este sábado 2 de marzo lo acompañó para participar de la fiesta. El año pasado Figueroa tuvo que turnarse con su esposa para ingresar a la cinta costera, porque el niño tenía menos de 5 años de edad.

Figueroa indicó que espera que la fiesta se desarrolle de manera armónica para disfrute de los que asistes a este evento llamado "Panamá, un país en fiesta".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL