SEGURIDAD

Al ritmo del Carnaval en la capital

La fiesta arrancó este sábado 2 de marzo con una férrea seguridad para entrar a las actividades. Bolígrafos, lápices y menores de cinco años no pueden ingresar en la cinta costera.

Temas:

Las manecillas del reloj marcaban las 11: 00 de la mañana de este sábado cuando la fila de personas, hombres, mujeres y niños comenzaba a crecer en las inmediaciones del Mercado del Marisco, una de las entradas destinadas a las personas, nacionales y extranjeros que deseaban disfrutar de los culecos, una actividad propia del país, en estas fiestas.

Los agentes de la Policía Nacional marcaban el paso. "Su cédula, por favor", la pregunta de rigor en el primer filtro. Quedaban dos más. "Pase por aquí", "camine hacia allá" se escuchaba mientras el público diligentemente obedecía las instrucciones.

La última revisión era la más exhaustiva. ¿Qué lleva en la cartera". "Por favor sáquelo usted, para no meter la mano en su bolso". "Su bolso tiene objetos con los cuales no puede entrar, como son los bolígrafos", comentó lacónicamente la agente de la Policía Nacional.

El trabajo de los agentes de la Policía Nacional es una rutina con las directrices dadas y para cumplirse. Las embarazadas y los menores de 5 años de edad no ingresan a la fiesta, aún cuando vayan acompañados de sus padres.

Este año por directrices de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia los menores de edad deben ingresar acompañados de sus padres o un familiar responsable. Como parte de este proceso en las entradas para llegar al área de los culecos se verificá la cédula juvenil.

Una experiencia que los últimos dos años vivió Luis Figueroa, quien tiene un niño de esta edad, quien este sábado 2 de marzo lo acompañó para participar de la fiesta. El año pasado Figueroa tuvo que turnarse con su esposa para ingresar a la cinta costera, porque el niño tenía menos de 5 años de edad.

Figueroa indicó que espera que la fiesta se desarrolle de manera armónica para disfrute de los que asistes a este evento llamado "Panamá, un país en fiesta".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...