Oficinas tendrán que apagar sus aires y prender sus plantas

Por segunda vez, el Gobierno Nacional se vio forzado a anunciar nuevas medidas de ahorro energético. Esta vez más estrictas, estableciéndolas de manera obligatoria.

Temas:

Todas las oficinas  –sean públicas o privadas– tendrán que apagar los aires acondicionados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. a partir de este jueves, 10 de abril, anunció el Gobierno Nacional, como parte de un nuevo paquete de medidas para evitar un posible desabastecimiento de energía.

En ese mismo horario, las empresas privadas dedicadas al comercio y la industria están en obligación de utilizar sus plantas de autogeneración.

Adicional, cuando estén operando los aires acondicionados, éstos se deben ajustar a una temperatura no menor a 24 grados centígrados.

Se exceptúa de estas medidas a los centros educativos y de salud, y el Metro de Panamá.

Las nuevas medidas preventivas se suman a las que ya están vigentes, desde el pasado 17 de marzo: Encender los acondicionadores una hora después  de la hora de entrada y apagarlos una hora antes de finalizar la jornada, en todas las oficinas gubernamentales, y apagar los letreros luminosos de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., tanto públicos como privados, exceptuando a los hospitales, farmacias y servicios de seguridad pública.

El gerente de Etesa, Fernando Marciscano, advirtió que si esas medidas preventivas no surten efecto, se acordarán cortes de energía “después de Semana Santa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...