Ampliarán consultas para creación del Ministerio de Ambiente

Los miembros de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional crearon hoy una subcomisión para evaluar la creación del Ministerio de Ambiente.

Temas:

La subcomisión deberá escuchar a todas las partes interesadas en realizar aportes sobre los pro y contra de la iniciativa. La subcomisión deberá escuchar a todas las partes interesadas en realizar aportes sobre los pro y contra de la iniciativa.
La subcomisión deberá escuchar a todas las partes interesadas en realizar aportes sobre los pro y contra de la iniciativa.

Los miembros de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, después de iniciar este miércoles, en primer debate, la discusión del proyecto de Ley N° 025, que se refiere a la creación del Ministerio de Ambiente, decidieron crear una subcomisión para evaluar la iniciativa y ampliar las consultas.

La tarea del grupo será escuchar a todas las partes interesadas en realizar aportes sobre los pro y contra de la iniciativa, a manera de que se logre enriquecer la propuesta y llegar a consensos.

El subcomité quedó integrado por los diputados Luis Barría y Ausencio Palacios; además de los diputados suplentes Alida Spadafora y Jorge Dutari.

En este primer debate se presentaron representantes de organizaciones civiles, protectoras del medioambiente, al igual que la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mirei Endara.

En la sustentanción del proyecto, Endara indicó que con la transformación de la Anam en un Ministerio se tendrá mayor alcance, se ordenará y definirá de mejor manera las funciones que deberá desempeñar el nuevo ministerio, de ser aprobado.

Por su parte, el abogado y ambientalista Donaldo Sousa dijo que no está de acuerdo con la nueva institución y abogó por la creación de una Comisión Nacional de Ambiente basada en la participación de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...