Arias será el candidato de CD hasta el final, asegura Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este lunes, 13 de abril, que José Domingo Arias, elegido ayer como el abanderado presidencial de Cambio Democrático (CD) para las elecciones generales del 2014, llevará esa designaci

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este lunes, 13 de abril, que José Domingo Arias, elegido ayer como el abanderado presidencial de Cambio Democrático (CD) para las elecciones generales del 2014, llevará esa designación hasta el final.

+info

El candidato que va a tener el ala oficialista de CD será Martinelli: FábregaOposición teme de una inexistente reelección del Presidente, dice CamachoMartinelli pedirá la renuncia al funcionario que hable de reelección

"El candidato es José Domingo Arias hasta el final, sin duda” dijo Martinelli, al tiempo que agregó que “ese tipo de cosas no se preguntan y están fuera de lugar".

Martinelli respondió de esta manera a varios comentarios que han circulado durante meses realizados por miembros de la oposición y hasta de su propio partido de un posible cambio en la nómina oficial, respecto al candidato presidencial.

En ese sentido el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y también aspirante a la alcaldía capitalina, José Luis Fábrega, aseveró que “el candidato que va a tener el ala oficialista de CD es el propio Ricardo Martinelli, es lo que se comenta tras bastidores en su Gobierno”.

Por su parte Alcibiades Vasquéz del opositor Partido Panameñista indicó que “yo no doy por cerrado el tema de que la opción de una candidatura ajena o diferente al señor Arias está en la imagen del señor Presidente o otra persona que ellos consideren, porque el señor Arias no va a sumir la loma”.

Agregó que “Arias demostró en su discurso de anoche un desconocimiento abismal de lo que es política, además de que no tienen una hoja de servicio que le pueda presentar al pueblo panameño para convencerlo de que le den el voto en mayo de 2014".

Sentenció que las palabras del Presidente no son más que “una estrategia para en algún momento dado ver si este señor no sube la loma, tienen entonces la oposición de él mismo (Martinelli) o otra persona que pueda llevar a hacerles hacer una honrosa presentación en mayo del 2014, porque este es una contienda electoral que se va a definir entre Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro del PRD".

¿Y LOS VOTOS?

Más temprano en una entrevista que concedió a Next TV, Martinelli aseguró que en las primarias de CD hubo una mayor participación de personas que en las primarias de la oposición.

Incluso, habló sobre los resultados de las primarias realizadas ayer y señaló que "pensé que Giselle [Burillo] y Rómulo] Roux sacarían más votos”.

Posterior a que se anunciaria la victoria de Arias, el jefe de Estado informó que Roux fungirá como Secretario General de CD, mientras que hoy pidió a Burillo que retornara a su puesto como administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la cual se había separado para participar en las primarias presidencial del partido oficialista.

Última Hora

  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más