Comisión de Salud aprueba en primer debate ‘120 a los 70’

Pablo Vargas, diputado presidente de la Comisión de Salud, defendió la iniciativa y señaló que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Nada tiene que ver con asuntos políticos, expresó.

Con el respaldo de los cinco diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) que conforman la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional fue aprobado este lunes 28 de octubre el proyecto de Ley 673 que se refiere al aumento del subsidio del programa 100 a los 70.



Pablo Vargas, diputado presidente de esta comisión, defendió la iniciativa y señaló que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Nada tiene que ver con asuntos políticos, expresó.



Este aumento representa cerca de $25 millones adicionales a los $100 millones que se destinan anualmente para el 100 a los 70.



Actualmente, cerca de 90 mil adultos mayores reciben el subsidio, por el que el Gobierno ha pagado más de $420 millones desde su ejecución en 2010.



Se tiene previsto que el día de mañana el proyecto –que consta de 11 artículos– sea llevado al pleno de la Asamblea, para su discusión en segundo debate.



Con información de Gustavo A. Aparicio O.

+info

Última Hora

  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más