Continúa prórroga a pasaportes vencidos; se esperan los electrónicos

Tras sustentar un presupuesto de 7 millones de dólares para la vigencia fiscal 2014, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (Apap) reiteró que para el mes de octubre deben estar listos los nuevos pasaportes electrónicos.

Temas:

Tras sustentar un presupuesto de 7 millones de dólares para la vigencia fiscal 2014, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (Apap) reiteró que para el mes de octubre deben estar listos los nuevos pasaportes electrónicos.

Carmen Bernárdez, administradora de la entidad, indicó que pese a que se han dado varias fechas para la implementación del nuevo documento, se encuentran dentro del tiempo estipulado para su aplicación.

Sin embargo, explicó que parte del motivo de los cambios de fechas responde al hecho de que la institución fue elevada al rango de autoridad y que se encuentra en el proceso de cambio de sede y adecuación de otras cinco en todo el país.

Lo anterior forma parte de los requisitos de seguridad exigidos por el Consorcio PEP, que ganó el contrato por cinco años para expedir los pasaportes por un monto de $18 millones en el 2011.

El nuevo pasaporte contará con 30 medidas de seguridad, entre ellas, una hoja de policarbonato que tiene incorporado un chip y biometría.

Actualmente se están dando prórrogas a los pasaportes que están vencidos desde el año 2007 en adelante y solo se están aprobando pasaportes a las personas que van a viajar a corto plazo.

La nueva sede de la Apap estará ubicada detrás del Banco Delta, en la vía España, donde antes funcionaba el Banco de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...