Continúa prórroga a pasaportes vencidos; se esperan los electrónicos

Tras sustentar un presupuesto de 7 millones de dólares para la vigencia fiscal 2014, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (Apap) reiteró que para el mes de octubre deben estar listos los nuevos pasaportes electrónicos.

Temas:

Tras sustentar un presupuesto de 7 millones de dólares para la vigencia fiscal 2014, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (Apap) reiteró que para el mes de octubre deben estar listos los nuevos pasaportes electrónicos.

Carmen Bernárdez, administradora de la entidad, indicó que pese a que se han dado varias fechas para la implementación del nuevo documento, se encuentran dentro del tiempo estipulado para su aplicación.

Sin embargo, explicó que parte del motivo de los cambios de fechas responde al hecho de que la institución fue elevada al rango de autoridad y que se encuentra en el proceso de cambio de sede y adecuación de otras cinco en todo el país.

Lo anterior forma parte de los requisitos de seguridad exigidos por el Consorcio PEP, que ganó el contrato por cinco años para expedir los pasaportes por un monto de $18 millones en el 2011.

El nuevo pasaporte contará con 30 medidas de seguridad, entre ellas, una hoja de policarbonato que tiene incorporado un chip y biometría.

Actualmente se están dando prórrogas a los pasaportes que están vencidos desde el año 2007 en adelante y solo se están aprobando pasaportes a las personas que van a viajar a corto plazo.

La nueva sede de la Apap estará ubicada detrás del Banco Delta, en la vía España, donde antes funcionaba el Banco de Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hermanastro de Meghan Markle se queja por no estar invitado a la boda del año

Meghan Markle. Meghan Markle.
Meghan Markle. AFP

Thomas Markle afirmó que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Enrique y lamentó que ésta ...

Entretenimiento Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitaria

Ricky Martin. Ricky Martin.
Ricky Martin. AP

Ricky Martin recibirá la noche del jueves de manos de Lin-Manuel Miranda un premio por sus esfuerzos para eliminar el tráfico ...

Luto en la NBA Popovich no dirigirá tercer partido de los Spurs tras deceso de su esposa

Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996.
Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. AP

Los Spurs de San Antonio informaron que Gregg Popovich no dirigirá al equipo en el tercer partido de la serie contra Golden ...