La decisión de la Alcaldía de Panamá de asignar $250 mil, para poner a disposición de los usuarios del transporte público 50 buses gratuitos, es calificada como un gasto “innecesario” por el representante de Río Abajo Javier Ortega.
Ortega, quien es el presidente del Consejo Municipal de Panamá, dijo este sábado 6 de abril a Prensa.com que la medida adoptada es innecesaria, toda vez que la norma –que se va a implementar por solo 10 días– en nada va a resolver el problema del transporte en la ciudad capital.
El edil reiteró que la propuesta, de una manera u otra, le “está lavando la cara al Gobierno” y apoyando a la empresa Mi Bus, administradora del Metro Bus. Recordó que es esta empresa la que tiene la obligación y responsabilidad con los usuarios del transporte público.
Las declaraciones del representante se dan a pesar de que ayer viernes votó a favor de la propuesta presentada por la alcaldesa capitalina Roxana Méndez.
Al respecto, Ortega explicó que “los compañeros tanto del Gobierno como de oposición me pidieron el apoyo, en función de sus necesidades en las áreas donde ellos residen”.
PROPUESTA
El representante de Río Abajo anunció, además, que el próximo martes 9 de abril presentará ante el Concejo una propuesta para que se conforme una comisión sobre este tema.
La idea es que dicha comisión estudie la posibilidad de que el Municipio de Panamá participe, formalmente, en el transporte de la ciudad capital, principalmente en las rutas internas de las barriadas.
La Alcaldía de Panamá estima que durante los 10 días, los 50 autobuses deben movilizar a 71 mil 520 pasajeros.
Contratación de buses por parte de la Alcaldía es innecesaria, dice Ortega
06 abr 2013 - 05:45 PM

