Contratación de buses por parte de la Alcaldía es innecesaria, dice Ortega

El edil Javier Ortega reiteró que la propuesta, de una manera u otra, le “está lavando la cara al Gobierno” y apoyando a la empresa Mi Bus, administradora del Metro Bus.
La decisión de Roxana Méndez fue aprobada ayer en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con 16 votos a favor y uno en contra. La decisión de Roxana Méndez fue aprobada ayer en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con 16 votos a favor y uno en contra.
La decisión de Roxana Méndez fue aprobada ayer en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con 16 votos a favor y uno en contra.

La decisión de la Alcaldía de Panamá de asignar $250 mil, para poner a disposición de los usuarios del transporte público 50 buses gratuitos, es calificada como un gasto “innecesario” por el representante de Río Abajo Javier Ortega. 

Ortega, quien es el presidente del Consejo Municipal de Panamá, dijo este sábado 6 de abril a Prensa.com que la medida adoptada es innecesaria, toda vez que la norma –que se va a implementar por solo 10 días– en nada va a resolver el problema del transporte en la ciudad capital.

El edil reiteró que la propuesta, de una manera u otra, le “está lavando la cara al Gobierno” y apoyando a la empresa Mi Bus, administradora del Metro Bus. Recordó que es esta empresa la que tiene la obligación y responsabilidad con los usuarios del transporte público.

Las declaraciones del representante se dan a pesar de que ayer viernes votó a favor de la propuesta presentada por la alcaldesa capitalina Roxana Méndez.

Al respecto, Ortega explicó que “los compañeros tanto del Gobierno como de oposición me pidieron el apoyo, en función de sus necesidades en las áreas donde ellos residen”.

PROPUESTA

El representante de Río Abajo anunció, además, que el próximo martes 9 de abril presentará ante el Concejo una propuesta para que se conforme una comisión sobre este tema.

La idea es que dicha comisión estudie la posibilidad de que el Municipio de Panamá participe, formalmente, en el transporte de la ciudad capital, principalmente en las rutas internas de las barriadas.

La Alcaldía de Panamá estima que durante los 10 días, los 50 autobuses deben movilizar a 71 mil 520 pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...