Cucalón advierte a empresas morosas que cancelen sus deudas

El administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), Luis Cucalón, aseguró que se le ha dado la oportunidad a las empresas en el país para que regularicen su situación con esa institución, de lo contrario presentará las de

El administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), Luis Cucalón, aseguró este jueves, 29 de agosto, que se le ha dado la oportunidad a todas las empresas en el país para que regularicen su situación con esa institución, de lo contrario presentará las denuncias correspondientes.

Luego de sustentar en la Asamblea Nacional el presupuesto de la Anip para la vigencia fiscal 2014, Cucalón explicó que por medio de una reorganización fiscal se le está dando la oportunidad a las empresas a que "se regularicen voluntariamente de una manera sencilla, si no empezaré a poner los casos de defraudación fiscal", lo que conlleva años de prisión, advirtió.

Por otro lado, dijo que enviará una nota a la Comisión de Presupuesto del Órgano Legislativo para que los diputados reconsideren aprobarle $7 millones que se le recortó a la entidad del presupuesto solicitado de que era de $34 millones.

"Voy a mandar una misiva a la comisión de presupuesto para que reconsideren haber si me pueden los honorables diputados subirme el presupuesto", señaló.

Según Cucalón, entre morosidad y auditorías se ha recuperado $100 millones al año, desde que asumió el puesto en el año 2009.

La Anip empezó a funcionar cuando mediante la Ley No. 24 del 8 de abril de 2013 fue proclamada como Autoridad y dejo de funcionar como la Dirección General de Ingresos adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

En el vídeo adjunto vea las declaraciones completas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...