Cucalón advierte a empresas morosas que cancelen sus deudas

El administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), Luis Cucalón, aseguró que se le ha dado la oportunidad a las empresas en el país para que regularicen su situación con esa institución, de lo contrario presentará las de

El administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), Luis Cucalón, aseguró este jueves, 29 de agosto, que se le ha dado la oportunidad a todas las empresas en el país para que regularicen su situación con esa institución, de lo contrario presentará las denuncias correspondientes.

Luego de sustentar en la Asamblea Nacional el presupuesto de la Anip para la vigencia fiscal 2014, Cucalón explicó que por medio de una reorganización fiscal se le está dando la oportunidad a las empresas a que "se regularicen voluntariamente de una manera sencilla, si no empezaré a poner los casos de defraudación fiscal", lo que conlleva años de prisión, advirtió.

Por otro lado, dijo que enviará una nota a la Comisión de Presupuesto del Órgano Legislativo para que los diputados reconsideren aprobarle $7 millones que se le recortó a la entidad del presupuesto solicitado de que era de $34 millones.

"Voy a mandar una misiva a la comisión de presupuesto para que reconsideren haber si me pueden los honorables diputados subirme el presupuesto", señaló.

Según Cucalón, entre morosidad y auditorías se ha recuperado $100 millones al año, desde que asumió el puesto en el año 2009.

La Anip empezó a funcionar cuando mediante la Ley No. 24 del 8 de abril de 2013 fue proclamada como Autoridad y dejo de funcionar como la Dirección General de Ingresos adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

En el vídeo adjunto vea las declaraciones completas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...