Estudiantes del Instituto América iniciarán clases en marzo

Los 2 mil 600 alumnos del Instituto América deberán esperar hasta el mes de marzo para conocer cuando comenzarán su año lectivo.

Temas:

Los 2 mil 600 alumnos del Instituto América deberán esperar hasta el mes de marzo para conocer cuando comenzarán su año lectivo.
Esto pese a que más temprano, Lucy Molinar, ministra de Educación, aseguró que todos los alumnos a nivel nacional iniciarán clases este lunes, 24 de febrero.
“Todos van a iniciar [clases], lo que pasa es que a ellos [estudiantes del Instituto América] los vamos a ubicar en otro lugar para poder acelerar los trabajos en la escuela, cosa que la escuela pueda estar lista”, dijo Molinar en su momento.
Sin embargo, las malas condiciones en las que se encuentran las infraestructuras del centro educativo han obligado tanto al Ministerio de Educación (Meduca) como a la comunidad de educativa de ese plantel a posponer la fecha de inicio de clases.
La propuesta planteada inicialmente por el Meduca de que los estudiantes se distribuyeran en tres escuelas distintas para que comenzar clases este lunes, 24 de febrero, fue rechazada por la Asociación de Padres de Familia del plantel al considerar ésta y otras propuestas inconsultas, además de que temen que no se concluyan las obras en ese centro.
Después de un encuentro que se realizó hoy, lunes, docentes y padres de familia del colegio designaron una comisión que dará seguimiento a las condiciones actuales y a las obras que se realizan en el centro educativo.
En tanto, el director regional de Educación de Panamá Centro, Federico Castro, manifestó que está comprometido en respetar las decisiones tomadas.
Así mismo, informó que pasado el Carnaval anunciarán formalmente la fecha de inicio de clases, que tentativamente puede ser este lunes, 10 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...