Estudiantes deben activar tarjeta para uso del Metro Bus

Las tarjetas de transporte destinadas para el uso exclusivo de los estudiantes requieren de una activación previa por parte del alumno o acudiente, para hace válida la tarifa de 10 centésimos.

Temas:

Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda en todo el país. Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda en todo el país.
Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda en todo el país.

Las tarjetas de transporte destinadas para el uso exclusivo de los estudiantes requieren de una activación previa por parte del alumno o acudiente, para hace válida la tarifa de 10 centésimos. 

“De no hacerse esta activación, los validadores les cobrarán la tarifa regular”, advirtió Sonda, la empresa encargada de la distribución, venta y recarga de tarjetas para el uso del Metro Bus. 

A pesar de que no existe una fecha final para realizar este trámite, Sonda manifestó que hasta la fecha “muy pocos estudiantes han activado sus tarjetas.” Para realizar dicha activación, el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de los puntos de recarga de la empresa Sonda dispuestos en el país. 

Los alumnos podrán utilizar la tarjeta, en un solo viaje de ida y vuelta, de lunes a viernes desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 

La vigencia del uso de esta tarjeta empezará a regir desde el próximo 24 de febrero –cuando se inicie el periodo escolar– y se extenderá hasta el 12 de diciembre del presente año.  

Desde noviembre de 2013 a la fecha, la empresa Sonda ha hecho entrega de 122 mil tarjetas escolares para uso del Metro Bus al Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos, quienes a su vez la han ido distribuyendo de forma paulatina a los alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...