Hallan cuerpos calcinados en San Felipe

Funcionarios de Medicina Legal hallaron la tarde de este lunes, 31 de marzo, los cuerpos calcinados de cuatro personas, entre los escombros del caserón Terraza 9, ubicado en calle 9 y calle 11, San Felipe. El hallazgo se efectúo a eso de la

Temas:

Funcionarios de Medicina Legal hallaron la tarde de este lunes, 31 de marzo, los cuerpos calcinados de cuatro personas, entre los escombros del caserón Terraza 9, ubicado en calle 9 y calle 11, San Felipe. El hallazgo se efectúo a eso de las 4:00 p.m. 

Personal de Medicina Legal procedió al levantamiento de los cuerpos, que luego fueron trasladados a la morgue judicial. Con este reporte se elevan a seis las víctimas fatales del siniestro ocurrido anoche. 

Las dos primeras víctimas fueron una madre y su hija que se lanzaron al vacío para huir de las llamas. 

HABLAN LOS DAMNIFICADOS

Alejandro López, de 43 años, descansaba anoche en la planta baja del caserón Terraza 9 cuando de pronto escuchó una fuerte explosión. Eran las 8:50 p.m.

En ese momento se percató del voraz fuego que consumía el inmueble. López, un obrero de la construcción, subió las escaleras del edificio para ver cómo podía sofocar el fuego. Minutos después vio que todo intento sería en vano y se regresó. El fuego avanzaba con gran magnitud.

“Es muy triste lo que pasó”, dice López, cuya suegra, Evangelista Romero de Flores, de 64 años de edad, falleció tras lanzarse del segundo piso del inmueble, donde se originó el incendio, presa de la desesperación y el miedo.

AYUDA

Según cifras oficiales, el siniestro dejó 48 familias damnificadas y afectadas por el humo. Esta tarde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que el 96% de estas familias han sido trasladadas de manera temporal a hoteles de la localidad, hasta tanto se les entreguen los subsidios y luego una solución habitacional permanente.

Entre los 200 damnificados se encuentran 73 menores de edad. Se investigan las causas del incendio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...