Jorge Rubén Rosas: Martinelli impone su voluntad sobre la ‘Constitución’

A cinco meses de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalice su periodo el exdirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, calificó su estilo como impositivo.

Temas:

A cinco meses de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalice su periodo, el exdirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, calificó su estilo como impositivo.
En la edición de este miércoles, 19 de febrero, del programa 'Sin Rodeos', Rosas manifestó que no ha sido de su agrado la manera en que Martinelli ha gobernado durante este quinquenio, que está por finalizar.
Al ser consultado sobre este aspecto indicó: “Yo no estoy de acuerdo porque es un estilo impositivo, por encima de la ley y de las normas constitucionales”.
Agregó que como jefe del Estado panameño Martinelli siempre debe de actuar “dentro de lo establecido, del procedimiento legal y Constitucional”.
Afirmó que Martinelli ha incumplido en varias de sus funciones como gobernante, imponiendo su voluntad por encima de la Constitución que él juró cumplir cuando asumió la Presidencia.
Así, por ejemplo, mencionó que el mandatario no ha respetado la independencia del Órgano Legislativo y mucho menos la del Judicial.
Por otro lado, se refirió a lo que calificó como una situación crítica a lo interno del Molirena. Expresó que confía en que la masa fundadora del partido votará en contra de las papeletas del Molirena en las próximas elecciones.
En el audio adjunto escuche el programa completo, en donde Rosas se pronuncia en torno a la designación de Marta de Martinelli como candidata a la vicepresidencia del país por el oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...