Jorge Rubén Rosas: Martinelli impone su voluntad sobre la ‘Constitución’

A cinco meses de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalice su periodo el exdirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, calificó su estilo como impositivo.

A cinco meses de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalice su periodo, el exdirigente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, calificó su estilo como impositivo.

 

En la edición de este miércoles, 19 de febrero, del programa 'Sin Rodeos', Rosas manifestó que no ha sido de su agrado la manera en que Martinelli ha gobernado durante este quinquenio, que está por finalizar.

 

Al ser consultado sobre este aspecto indicó: “Yo no estoy de acuerdo porque es un estilo impositivo, por encima de la ley y de las normas constitucionales”.

 

Agregó que como jefe del Estado panameño Martinelli siempre debe de actuar “dentro de lo establecido, del procedimiento legal y Constitucional”.

 

Afirmó que Martinelli ha incumplido en varias de sus funciones como gobernante, imponiendo su voluntad por encima de la Constitución que él juró cumplir cuando asumió la Presidencia.

 

Así, por ejemplo, mencionó que el mandatario no ha respetado la independencia del Órgano Legislativo y mucho menos la del Judicial.

 

Por otro lado, se refirió a lo que calificó como una situación crítica a lo interno del Molirena. Expresó que confía en que la masa fundadora del partido votará en contra de las papeletas del Molirena en las próximas elecciones.

 

En el audio adjunto escuche el programa completo, en donde Rosas se pronuncia en torno a la designación de Marta de Martinelli como candidata a la vicepresidencia del país por el oficialismo.

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más