Justicia y Paz rechaza campañas sucias a través de redes sociales

La Comisión de Justicia y Paz, garante de que se cumpla el pacto ético electoral, repudió las campañas políticas sucias y solicitó a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de este tipo de campañas, que han cobrado mayor

Justicia y Paz rechaza campañas sucias a través de redes sociales
Justicia y Paz rechaza campañas sucias a través de redes sociales

La Comisión de Justicia y Paz, garante de que se cumpla el pacto ético electoral, repudió las campañas políticas sucias y solicitó a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de este tipo de campañas, que han cobrado mayor fuerza a través de las redes sociales, entre ellas, You Tube y Whatsapp.

 

Tras una denuncia interpuesta el pasado mes de enero por el abogado y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Roderick Chaverri Vianett, a la Comisión de Justicia y Paz, ésta determinó que se evidenció “violaciones fragantes” a una serie de artículos del pacto ético.

 

Ante ese panorama la Comisión demandó que las autoridades correspondientes investiguen la denuncia presentada pues son los únicos que tienen los mecanismos legales y tecnológicos necesarios para poder determinar el origen de ese tipo de actos e imponer las sanciones correspondientes.

 

De igual manera, pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas ni aquellas con el uso no autorizado de la imagen de los candidatos y que atenten contra la vida, honra y dignidad de ellos y sus familias”.

 

En tanto, Chaverri, responsabilizó directamente al Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral y al Gobierno de no actuar para evitar este tipo de situaciones.

 

Así mismo, los invitó a “crear un clima propicio para el desarrollo de los comicios electorales y evitar que estas campañas se conviertan en la regla general y que vaya a perturbar la paz y la armonía” de las próximas elecciones.

 

En la resolución de la Comisión, en tanto, se indica que “evaluada y analizada la denuncia presentada y de conformidad con las disposiciones contempladas en el pacto ético electoral, consideramos que producto de los hechos denunciados y las pruebas presentadas estamos ante una campaña sucia, que imperativamente viola el pacto que abiertamente rechaza estas prácticas”.

Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más