Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Justicia y Paz rechaza campañas sucias a través de redes sociales

La Comisión de Justicia y Paz, garante de que se cumpla el pacto ético electoral, repudió las campañas políticas sucias y solicitó a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de este tipo de campañas, que han cobrado mayor

Temas:

La Comisión pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas". La Comisión pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas".
La Comisión pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas".
La Comisión de Justicia y Paz, garante de que se cumpla el pacto ético electoral, repudió las campañas políticas sucias y solicitó a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de este tipo de campañas, que han cobrado mayor fuerza a través de las redes sociales, entre ellas, You Tube y Whatsapp.
Tras una denuncia interpuesta el pasado mes de enero por el abogado y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Roderick Chaverri Vianett, a la Comisión de Justicia y Paz, ésta determinó que se evidenció “violaciones fragantes” a una serie de artículos del pacto ético.
Ante ese panorama la Comisión demandó que las autoridades correspondientes investiguen la denuncia presentada pues son los únicos que tienen los mecanismos legales y tecnológicos necesarios para poder determinar el origen de ese tipo de actos e imponer las sanciones correspondientes.
De igual manera, pidió a la ciudadanía que “no contribuya con la divulgación de campañas alejadas de la promoción del debate de ideas y propuestas ni aquellas con el uso no autorizado de la imagen de los candidatos y que atenten contra la vida, honra y dignidad de ellos y sus familias”.
En tanto, Chaverri, responsabilizó directamente al Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral y al Gobierno de no actuar para evitar este tipo de situaciones.
Así mismo, los invitó a “crear un clima propicio para el desarrollo de los comicios electorales y evitar que estas campañas se conviertan en la regla general y que vaya a perturbar la paz y la armonía” de las próximas elecciones.
En la resolución de la Comisión, en tanto, se indica que “evaluada y analizada la denuncia presentada y de conformidad con las disposiciones contempladas en el pacto ético electoral, consideramos que producto de los hechos denunciados y las pruebas presentadas estamos ante una campaña sucia, que imperativamente viola el pacto que abiertamente rechaza estas prácticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...