Minsa alerta sobre la amenaza del virus hanta

Los cinco casos que se reportaron a causa del virus hanta durante el pasado mes de enero, entre ellos una víctima fatal, han puesto en acción a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes han activado un plan para evitar el inc

Temas:

El Minsa prohibió el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos. El Minsa prohibió el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos.
El Minsa prohibió el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos.

Los cinco casos que se reportaron a causa del virus hanta durante el pasado mes de enero, entre ellos una víctima fatal, han puesto en acción a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes han activado un plan para evitar el incremento de casos, particularmente en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.

Como parte de la iniciativa, se distribuyeron recipientes de 55 galones para que los agricultores que producen granos los almacenen y los mantengan herméticamente cerrados.

Además prohibieron el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos.

Las medidas obedecen también a que la amenaza de que se contraiga este virus se eleva durante la estación seca, según lo explicó el especialista del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en virus hanta, Blas Armien.

RECOMENDACIONES

Ante la situación delicada de salud que enfrenta el país, el Minsa ha emitido las siguientes recomendaciones: Si va a ocupar una casa que ha estado cerrada por mucho tiempo, abra puertas y ventanas y no la ocupe inmediatamente, déjela airear por lo menos durante dos horas.

Antes de barrer la casa, remoje el piso con agua o puede utilizar un desinfectante comercial. Limpie los muebles y paredes con un trapo húmedo. Si va a barrer el patio remójelo con agua o cloro.

Cúbrase la boca y nariz con un pañuelo antes de barrer la casa, el patio o limpiar los muebles. Vierta los granos y alimentos en envases cerrados y colóquelos en tarimas y sepárelos de las paredes.

Con información de Urania Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...