Minsa reitera prohibición sobre el uso de carpas

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que está prohibida la utilización de carpas o tiendas de acampar en potreros y lotes baldíos, principalmente en las regiones de salud de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas.

Temas:

La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones. La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones.
La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que está prohibida la utilización de carpas o tiendas de acampar en potreros y lotes baldíos, principalmente en las regiones de salud de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, provincias donde cada año se registran más casos de virus hanta. 

Carlos Gálvez, director general de Salud, explicó que la medida que regirá desde la fecha hasta después de la Semana Santa, obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones. 

Por lo tanto, están contaminadas con orina y excremento infectados con el virus hanta. La disposición incluye los encuentros juveniles que se realizan en esta época del año, carnavales, carnavalitos y Semana Santa. 

El virus choclo, como se denomina en Panamá, es transmitido por la rata arrocera ( oligoryzomysfulvescens) que se encuentra en las tierras bajas del país y los síntomas iniciales son similares a los de la gripe: escalofríos, fiebre y dolores musculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...