Navarro, Varela y López reiteran sus propuestas en foro presidencial

Canasta básica, seguridad, salud, transporte, medioambiente, transparencia, democracia, crecimiento económico e igualdad fueron parte de los temas tratados por los tres aspirantes a gobernar el país durante el próximo quinquenio.

Temas:

Los candidatos presidenciales Genaro López del Frente Amplio por la Democracia (FAD); Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Juan Carlos Varela, quien es postulado por los partidos Panameñista y Popular, estuvieron nuevamente presentes en un foro presidencial organizado por medios de comunicación.

Sin embargo, una vez más, el candidato oficialista (Cambio Democrático-Molirena), José Domingo Arias, se ausentó.

Canasta básica, seguridad, salud, transporte, medioambiente, transparencia, democracia, crecimiento económico e igualdad fueron parte de los temas tratados por los tres aspirantes a gobernar el país durante el próximo quinquenio.
El primero en hacer uso de la palabra fue Navarro, quien expresó que "a partir el 4 de mayo el país debe llevar un rumbo diferente al actual". Navarro se comprometió a construir una política educativa de Estado de largo plazo que cuente con un gran consenso social.
Reiteró que como parte del “Plan de todos”, se creará un Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios, para que, según dijo, no vuelvan a ser marginados y olvidados.
Posteriormente, López repudió el “modelo tradicionalista de gobernar” y enfatizó que su propuesta es “un proyecto netamente social”, comprometiéndose primero a recuperar el sector agropecuario, de manera que se pueda garantizar la seguridad alimentaria.
Con un discurso más combativo, López dijo que no ha sido correcto que hasta el momento las diferentes administraciones gubernamentales hayan priorizado el crecimiento y descuidado el desarrollo social. Agregó que el FAD se propone construir en Panamá una verdadera sociedad democrática.
En tanto, Varela manifestó que aspira a ser el próximo presidente de este país para continuar con el crecimiento económico. Además propuso crear la Autoridad de Transporte, para unir el Metro Bus y el Metro. Se mostró optimista en que puede enfrentar la especulación de los precios de los alimentos.
Al momento de las conclusiones, Navarro, agradeció a sus adversarios haber llevado un debate de altura con propuestas e ideas. Y aseguró que de ese mismo modo “vamos a gobernar a partir del 4 de mayo”.

Por su parte, López planteó una Constituyente originaria y organizar al pueblo con el objetivo de “refundar este país”, para acabar con la corrupción y garantizar la independencia de los poderes estatales. Aseguró que con el FAD “ha llegado el momento de que el pueblo mande por primera vez".
El candidato del Panameñismo y el Partido Popular pidió al pueblo ser contratado, porque según aseguró “mi único jefe será el pueblo panameño”.
Dispuso que pondrá todas las riquezas al servicio del pueblo y se comprometió en hacer que “lleguen mejores días para Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...