Presidenciables ratificarán la firma del pacto ético a mediados de marzo

Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de ratificar su respaldo y fiel cumplimiento al pacto ético electoral a mediados de marzo próximo, con miras a las elecciones del 4 de mayo.

Temas:

Desde el mes de marzo de 2013 se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a la iniciativa. Desde el mes de marzo de 2013 se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a la iniciativa.
Desde el mes de marzo de 2013 se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a la iniciativa.

Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de ratificar su respaldo y fiel cumplimiento al pacto ético electoral a mediados de marzo próximo, con miras a las elecciones del 4 de mayo. 

Así lo señaló este viernes a este medio Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, que regenta el pacto ético. Jaén explicó que la iniciativa dará la oportunidad a que los partidos oficialistas –Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista– se sumen a esta iniciativa, al igual que los tres candidatos a la presidencia por la libre postulación que ya fueron oficializados por el Tribunal Electoral. 

Explicó que el objetivo de esta ratificación responde a la necesidad de que haya un compromiso más personal y serio por parte de todas las campañas políticas. 

Detalló que en este momento se está en el proceso de organización del evento, que se llevará a cabo en la Universidad Santa María la Antigua, para enviar las respectivas invitaciones a cada uno de los candidatos. 

Jaén consideró además que el documento ha impactado de forma positiva, tanto en la ciudadanía como en las diferentes campañas políticas. De lo contrario, aseveró que la “confrontación hubiese sido más directa, si no hubiese un pacto y si no hubiese el tema de la ética”. 

Desde el mes de marzo de 2013, cuando se firmó la cuarta versión del pacto y hasta la fecha, se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...