Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de ratificar su respaldo y fiel cumplimiento al pacto ético electoral a mediados de marzo próximo, con miras a las elecciones del 4 de mayo.Así lo señaló este viernes a este medio Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, que regenta el pacto ético. Jaén explicó que la iniciativa dará la oportunidad a que los partidos oficialistas –Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista– se sumen a esta iniciativa, al igual que los tres candidatos a la presidencia por la libre postulación que ya fueron oficializados por el Tribunal Electoral.Explicó que el objetivo de esta ratificación responde a la necesidad de que haya un compromiso más personal y serio por parte de todas las campañas políticas.Detalló que en este momento se está en el proceso de organización del evento, que se llevará a cabo en la Universidad Santa María la Antigua, para enviar las respectivas invitaciones a cada uno de los candidatos.Jaén consideró además que el documento ha impactado de forma positiva, tanto en la ciudadanía como en las diferentes campañas políticas. De lo contrario, aseveró que la “confrontación hubiese sido más directa, si no hubiese un pacto y si no hubiese el tema de la ética”.Desde el mes de marzo de 2013, cuando se firmó la cuarta versión del pacto y hasta la fecha, se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a esta iniciativa.
Presidenciables ratificarán la firma del pacto ético a mediados de marzo
Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de ratificar su respaldo y fiel cumplimiento al pacto ético electoral a mediados de marzo próximo, con miras a las elecciones del 4 de mayo.
31 ene 2014 - 05:15 PM
