Proyecto que modificará el Idaan está en proceso de consulta, dice Roux

Aunque Roux ha señalado en ocasiones anteriores que no hay apuro ni plazo para la aprobación de la Autoridad del Agua, el Ejecutivo sí espera que –tras amplias consultas– se logre un consenso durante el primer semestre de este año.

Para la primera semana de mayo está prevista hacer una reunión con los trabajadores del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la que se atenderá todas las dudas respectos al proyecto de ley que pretende modificar esa institución, así lo dio a conocer este miércoles 18 de abril, Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal. 

Roux aseguró que lo que se pretende es discutir ampliamente el proyecto de ley que reformaría el sector agua, por lo que ya se le ha entregado un borrador de la norma tanto a los trabajadores del Idaan como a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. 

De igual manera, se hará con todas las entidades, gremios y partidos políticos de la sociedad organizada para que hagan sus aportes, señaló. 

“Con los trabajadores del Idaan nos reuniremos nuevamente para aclarar cualquier consulta, darle explicaciones del contenido de la ley y escuchar sus aportes”, indicó Roux. 

El proyecto de ley contempla la creación de la Autoridad del Agua en Panamá con miras a tener un modelo gerencial y de gobierno corporativo como el de la Autoridad del Canal de Panamá y lograr la descentralización de la entidad, desde el punto de vista operativo. 

Aunque Roux, ha señalado en ocasiones anteriores que no hay apuro ni plazo para la aprobación del referido proyecto de ley, el Ejecutivo sí espera que –tras amplias consultas– se logre un consenso durante el primer semestre de este año. Y luego llevarlo a la Asamblea Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...