Rector de la UP exhorta a la firma del pacto ético electoral

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, estimó que, con el objetivo de que el torneo electoral 2014 transcurra en un ambiente de respeto y paz, se hace necesario que todos los panameños se sumen a la firma del

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, estimó que, con el objetivo de que el torneo electoral 2014 transcurra en un ambiente de respeto y paz, se hace necesario que todos los panameños se sumen a la firma del pacto ético electoral.



“Nosotros estamos viendo espectáculos que no son lo mejor para nuestra juventud y nuestra cultura panameña. Yo creo que nosotros a través de este pacto tenemos la obligación de influir para que se comprenda que las formas de relacionarse entre los panameños sean el diálogo y el respeto", expresó.



Consideró que si se pierde el respeto va a haber confrontaciones que crearán situaciones de violencia, lo que a su vez puede traer muerte. Por ello, se hace necesario que se restituyan los valores de la sociedad e impulsar el respeto.



"Yo creo que todo panameño debe sumarse a una iniciativa para la convivencia pacífica, para la paz y el respeto", dijo García de Paredes.



LA POSTURA DE CD



En tanto, Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y miembro del oficialista partido Cambio Democrático (CD), manifestó que hasta la fecha nada ha variado en ese documento, toda vez que ellos realizaron algunas sugerencias para mejorar el escrito, sin embargo, no fueron adoptadas.



Ante este panorama, Cortés sostuvo que "no se ha hecho ninguna modificación [al documento], no se reformó nada y está ocurriendo lo que nosotros en su momento habíamos predicho, que no se está cumpliendo el pacto ético".



El pacto ético electoral se firmó el pasado 6 de marzo y los únicos que no se suscribieron fueron los miembros de los partidos oficialistas Molirena y CD.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más