Retorno de Noriega revive los recuerdos de la dictadura

Manuel A. Noriega fue condenado en Panamá por homicidios, por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Conozca qué opinan los panameños sobre su extradición.

Temas:

El regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, este domingo 11 de diciembre, ha provocado opiniones encontradas entre la ciudadanía. 

En un recorrido que  hizo Prensa.com por algunos sitios de la capital panameña, los ciudadanos dijeron que el exgeneral debe pagar con cárcel por los crímenes que cometió durante el régimen militar.

Otros, en cambio, manifestaron que ya “pasaron la página” de aquella época que dejó luto en varias familias panameñas.

Noriega fue condenado en Panamá por crímenes (homicidios), por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Además, se le imputan otros delitos.

Tras su caída, el exgeneral también fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico, en donde estuvo preso desde 1990. En 2010 fue enviado a Francia, en donde se le condenó a siete años de cárcel por lavar dinero procedente del narcotráfico. Este año, Francia notificó a Panamá la aprobación para la extradición de Noriega a su tierra natal.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer lo que dijeron algunos panameños sobre la llegada del exdictador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...