Saúl Méndez: Si no hay acuerdo con la Capac habrá huelga

Saúl Méndez, secretario general del Suntrcas, dijo este viernes, 31 de enero, que “si no hay acuerdo tendremos que usar el derecho a huelga” para solucionar esta situación.

Temas:

Saúl Méndez indicó que el Sindicato se mantiene en estado de alerta. Saúl Méndez indicó que el Sindicato se mantiene en estado de alerta.
Saúl Méndez indicó que el Sindicato se mantiene en estado de alerta.

Las exigencias del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para la convención colectiva 2014-2017 mantienen en alerta a los obreros de esta agrupación, quienes han amenazado con huelgas de no llegar a un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac). 

Saúl Méndez, secretario general del Suntrcas, dijo este viernes, 31 de enero, que “si no hay acuerdo tendremos que usar el derecho a huelga” para solucionar esta situación. 

En la negociación con la Capac –que se ha desarrollado por un periodo de tres meses– los obreros solicitan, entre otras cosas, que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables. 

También pretenden que las empresas asuman el pago de alimentación de todos los trabajadores en la media jornada, facilidades de transporte, la entrega de cinco uniformes dos veces al año; de igual manera reclaman a las empresas que reconozcan a sus familiares ocho meses de subsidio a un costo de $6 mil 400, en caso de que un trabajador fallezca por cualquier causa. 

Méndez añadió que el principal objetivo del Suntracs es “negociar las nuevas condiciones y los nuevo aumentos de salario. Los trabajadores están en posición de luchar frente a sus nuevas reivindicaciones, resaltó. 

En tanto, el presidente de la Capac, Enrique Asensio, dijo que el pliego presentado por el Suntracs contiene “expectativas muy altas”. “Consideramos que será un proceso de negociación muy duro y difícil, pero que a pesar de sus complejidades haremos los esfuerzos por superar este difícil reto, logrando entendimientos razonables que sirvan de igual manera al sector laboral y empresarial”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...