El parque Summit, expresión de la naturaleza en su máximo esplendor

La abundancia del color verde, sinónimo de crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura, sumado a un ambiente tranquilo y al aire puro te llevan a una zona de confort, así se puede describir al Parque Municipal Summit.

Temas:

La abundancia del color verde, sinónimo de crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura, sumado a un ambiente tranquilo y al aire puro te llevan a una zona de confort.

Así se puede describir al Parque Municipal Summit, que se encuentra en la ciudad capital y que por más de 90 años ha mantenido sus puertas abiertas para la investigación, el deleite y la recreación tanto de nacionales como de extranjeros.

Con un aproximado de plantas y árboles que superan las mil 500 especies, en su mayoría no nativas, distribuidas a lo largo y ancho de 55 hectáreas de terreno y cerca de 200 animales residentes permanentes en los que dominan los mamíferos, el Summit se ha convertido en un símbolo más de Panamá.

De un jardín experimental este parque se ha transformado, en un jardín botánico, un refugio de animales rescatados y confiscados y además en un albergue de la vida silvestre que se encuentra alrededor del Parque Nacional Soberanía, según palabras del administrador del Summit, Néstor Correa.

Correa indicó que el parque cumple diferentes funciones, entre ellas mencionó la parte educativa, en donde a lo largo del año diferentes escuelas de todo el territorio nacional se acercan a conocer la variedad de fauna y flora que allí se pueden apreciar, de igual manera está la función recreativa para las familias y turistas.

Adicional se cumple con la atención de animales silvestres en apoyo a la Autoridad Nacional del Ambiente y cualquier persona que no tenga donde llevar a un animal de cualquiera de las especies que allí se encuentran, en el lugar se les brinda atención y se le trata de reubicar en el bosque, de lo contrario se quedan en el parque.

PRESUPUESTO

En cuanto al presupuesto que maneja el parque, el administrador explicó que pese a que no es fácil mantener el parque debido a que nos encontramos en un país en donde llueve ocho mese del año, en los últimos tres años se ha logrado triplicar el presupuesto y en este momento se sitúa en 1.6 millón de dólares.

Del total, un millón es utilizado en el funcionamiento del parque, 200 mil son destinados a la alimentación para los animales y 380 mil a la planilla.

En el sitio laboran aproximadamente 45 personas, más 20 que prestan sus servicios voluntariamente.

¿QUE HACER?

En el parque se pueden realizar varias actividades, entre ellas, picnic familiar, senderimo o caminatas, celebrar eventos y cumpleaños, fotografiar la naturaleza y porque no, el voluntariado.

Para disfrutar de la máxima expresión de la naturaleza, usted puede visitar el parque de lunes a domingo en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los niños menores de cinco años entran completamente gratis, en tanto para los jubilados y estudiantes con carné o uniforme la entrada está a $1, los nacionales y residentes pagan $2 y los extranjeros $5.

En el vídeo adjunto vea parte del recorrido realizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...