La sobreexposición solar y sus consecuencias en la piel

‘No hay consciencia con los daños que hace el Sol’, asegura la dermatóloga Jessica Correa, mostrando así su preocupación por la forma en que las personas se exponen de forma excesiva a sus rayos.

Temas:

“No hay conciencia sobre los daños que hace el sol”. Así lo asegura la dermatóloga Jessica Correa, mostrando de esta forma su preocupación por la manera en que las personas se exponen de forma excesiva a los rayos ultravioleta.
La ciudadanía no se imagina que la sobreexposición podría causar serías lesiones en la piel y, en el peor de los casos, la muerte, advierten expertos.
Correa dice que el sol hace daño desde el momento en que nacemos y a partir de allí empieza a haber un daño acumulativo.
Pero se insiste en que disfrutar del placer de recibir un poco de sol no debería suponer un problema, siempre y cuando se cumplan con ciertas medidas.
Entre estas se incluye la aplicación de un protector solar: 30 minutos antes de verse expuesto al sol y volver a aplicárselo cada dos horas.
Se recomienda colocarse sombrero de ala ancha y lentes de sol con protector de rayos ultravioletas (UV).
EFECTOS
Correa explica que “las radiaciones ultravioletas van haciendo efecto de memoria en las células de la piel (…) que con el paso de los años mutan o van cambiando y, de acuerdo con la inmunidad de la persona, pueden haber unos cambios tipo cáncer”.
Los tipos de cáncer son variados, sin embargo, son tres los más comunes: Carcinoma basocelular, espinocelular y el melanoma, este último identificado como la forma más mortífera de cáncer de piel, causando un estimado de 65 mil muertes al año mundialmente.
Según datos proporcionados por Fundacáncer, uno de cada tres cánceres nuevos son cánceres de piel y se estima que entre 2 y 3 millones de casos de cánceres de piel (no melanoma) y más de 130 mil casos de melanoma ocurren cada año en el mundo.
El dermatólogo Juan Herasmo González indica que la situación en Panamá es alarmante, y afirma que pese a que no está registrado estadísticamente, ese tipo de cáncer es el más común en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...