El 3 de enero vence plazo para que estudiantes reprobados se inscriban

Los estudiantes que tienen derecho a rehabilitación son los que no lograron aprobar hasta tres materias durante el año escolar.

Temas:

El año escolar empieza el 24 de febrero de 2014. El año escolar empieza el 24 de febrero de 2014.
El año escolar empieza el 24 de febrero de 2014.

El viernes 3 de enero de 2014 vence el plazo para que los estudiantes que reprobaron algunas asignaturas en el periodo lectivo 2013 realicen las inscripciones correspondientes.

De acuerdo con el cronograma que lleva adelante el Ministerio de Educación (Meduca), el periodo de inscripción empezó a realizarse este lunes 23 de diciembre.

Así las cosas, el periodo de recuperación de materias se desarrollará durante tres semanas.

Deben iniciar el lunes 6 de enero y culminarán el viernes 24 de enero de 2014. Hasta el momento, el Meduca no ha divulgado las cifras de los estudiantes que deben acogerse a este periodo de recuperación.

En enero pasado, 37 mil estudiantes a nivel nacional de media y premedia (10 mil menos que en el 2012) tuvieron que recuperar materias; mientras que 19 mil 985 estudiantes se graduaron en ese mismo año.

Los estudiantes que tienen derecho a rehabilitación son los que no lograron aprobar hasta tres materias durante el año escolar. El año escolar 2014 debe iniciar el 24 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.