En la víspera del comienzo del año escolar hacen un llamado a la armonía

Mañana comienza al periodo escolar de 2014 y pese a que no todos están contentos sobre los aspectos que se repiten cada año, la comunidad educativa coincide en que confía en que la temporada escolar transcurra en un atmósfera de armonía.

Temas:

Mañana, lunes, comienza al periodo escolar de 2014 y pese a que no todos están contentos sobre los aspectos que se repiten cada año, la comunidad educativa coincide en que confía en que la temporada escolar transcurra en un atmósfera de armonía.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, manifestó: “Yo veo un año con mucha esperanza de los padres de familias y los estudiantes, lo que implica mucha participación de los docentes, no lo veo para nada como un año difícil”.

Eso pese a que algunas organizaciones magisterial se han mostrado inconformes por las condiciones en las que muchos planteles se encuentran previo a que se inicie este periodo lectivo.

A lo anterior, se suma el recién anuncio de aumento salarial para el sector magisterial, que ha puesto en alerta a los diferentes gremios, toda vez que lo consideran inconsulto y basado en parámetros no consensuados con los educadores.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, manifestó que “iniciamos un año con altibajos, porque muchos colegios siguen teniendo problemas de mala infraestructura, sin luz y agua o suficientes salones y sillas. La tónica de todos los años”.

Añadió que pese a esa situación en ningún momento han considerado realizar una huelga para solucionar los “problemas de siempre”, en cambio “vamos a ser sumamente cautelosos y trataremos de siempre permanecer en la mesa de diálogo ante cualquier eventualidad”.

En tanto, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que “no tenemos grandes expectativas” porque durante la administración de la ministra de Educación, Lucy Molinar, no ha sido una prioridad mejorar las condiciones de los planteles.

Añadió que las mejores expectativas que pueden tener los educadores “es que la sociedad despierte y que exijan, debido a los montos de inversión de los cuales se jacta esta administración, que hayan los recursos en las escuelas”.

Por su lado, Aixa Gómez, secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, expresó: “Esperemos que el día lunes se inicien las clases normalmente y que no tengamos inconvenientes para comenzar el periodo escolar”.

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad educativa para que entre todos mantengan el trabajo en común para que el año se desarrolle de la mejor manera.

De Crespo dijo que un poco menos de 900 mil estudiantes deben iniciar clases mañana mañana lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...