Interponen querella contra periodista y director de 'Mi Diario'

“Reiteramos que nuestra misión es informar y reportar hechos y nunca buscamos dañar la imagen ni la labor de ningún ciudadano o funcionario”, expresó el director de Mi Diario, Lorenzo Ábrego.

Interponen querella contra periodista y director de 'Mi Diario'
Interponen querella contra periodista y director de 'Mi Diario'

Abogados del subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Teófilo Moreno, presentaron este miércoles, 22 de enero, una querella penal por los delitos de calumnia e injuria contra el director de Mi Diario, Lorenzo Ábrego, y el periodista de ese diario, Jorge Ríos.



Esto se da tras la publicación de una noticia en Mi Diario, el 8 de enero pasado, que daba cuenta que Moreno había caído preso tras una redada de la DEA.



“No es posible que se someta al escarnio público al subcomisionado Teófilo Moreno por intereses personales que impiden el ascenso de él a un rango superior en la PN”, explicó el abogado Benito Mojica.



El abogado señaló que las personas que han estado detrás de esta patraña van a tener que probar todo lo que le imputan al subcomisionado, quien –agregó– ni siquiera estaba en la ciudad capital cuando ocurrieron los hechos descritos en la nota periodística.



Mojica dijo que la noticia provino a través de “fuentes malignas” que hoy día han perjudicado al periodista y al director de Mi Diario, pero que también han afectado la carrera profesional de Moreno.



Los abogados dijeron que Moreno está laborando normalmente pues no existen cargos en su contra. “No existe una prueba no existe una denuncia, no existe un documento, ni una investigación del Ministerio Público que demuestre que Teófilo Moreno está involucrado en un hecho”, resaltaron.



REACCIÓN



En tanto, el director de Mi Diario informó que solo se reprodujo una nota informativa que daba a conocer de una investigación que realizaba la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN al subcomisionado y a un sargento. Ábrego añadió que los abogados de Corprensa seguirán los trámites ordinarios correspondientes.



“Reiteramos que nuestra misión es informar y reportar hechos y nunca buscamos dañar la imagen ni la labor de ningún ciudadano o funcionario”, expresó.



Lea la información completa en la versión impresa de este jueves de La Prensa.

Última Hora

  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más
  • 00:00 Diputado Jorge Bloise tras renuncia de Lucy Molinar: ‘El ruido con las laptops no es de hoy’ Leer más
  • 23:08 Imputada y en detención domiciliaria: así quedó la expareja de Publio De Gracia Leer más
  • 22:54 ‘Yo fui quien organizó el ataque’: Valter Lavítola Leer más
  • 22:44 Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos  Leer más
  • 22:37 Gabinete autoriza a Chapman a presentar ante la Asamblea reforma al ITBI de viviendas nuevas Leer más
  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más