Interponen querella contra periodista y director de 'Mi Diario'

“Reiteramos que nuestra misión es informar y reportar hechos y nunca buscamos dañar la imagen ni la labor de ningún ciudadano o funcionario”, expresó el director de Mi Diario, Lorenzo Ábrego.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bjE9yC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bjE9yC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bjE9yC.jpg

Abogados del subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Teófilo Moreno, presentaron este miércoles, 22 de enero, una querella penal por los delitos de calumnia e injuria contra el director de Mi Diario, Lorenzo Ábrego, y el periodista de ese diario, Jorge Ríos.

Esto se da tras la publicación de una noticia en Mi Diario, el 8 de enero pasado, que daba cuenta que Moreno había caído preso tras una redada de la DEA.

“No es posible que se someta al escarnio público al subcomisionado Teófilo Moreno por intereses personales que impiden el ascenso de él a un rango superior en la PN”, explicó el abogado Benito Mojica.

El abogado señaló que las personas que han estado detrás de esta patraña van a tener que probar todo lo que le imputan al subcomisionado, quien –agregó– ni siquiera estaba en la ciudad capital cuando ocurrieron los hechos descritos en la nota periodística.

Mojica dijo que la noticia provino a través de “fuentes malignas” que hoy día han perjudicado al periodista y al director de Mi Diario, pero que también han afectado la carrera profesional de Moreno.

Los abogados dijeron que Moreno está laborando normalmente pues no existen cargos en su contra. “No existe una prueba no existe una denuncia, no existe un documento, ni una investigación del Ministerio Público que demuestre que Teófilo Moreno está involucrado en un hecho”, resaltaron.

REACCIÓN

En tanto, el director de Mi Diario informó que solo se reprodujo una nota informativa que daba a conocer de una investigación que realizaba la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN al subcomisionado y a un sargento. Ábrego añadió que los abogados de Corprensa seguirán los trámites ordinarios correspondientes.

“Reiteramos que nuestra misión es informar y reportar hechos y nunca buscamos dañar la imagen ni la labor de ningún ciudadano o funcionario”, expresó.

Lea la información completa en la versión impresa de este jueves de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...