Moulanier dice que le ofrecieron $50 mil; Somoza acepta reto del polígrafo

Juan Carlos Navarro se mostró confiado en que “dentro de muy poco estos locos, con su mala práctica de tratar de comprar lo que no está a la venta, serán solo una mala memoria y una pesadilla de nuestro pasado”.

Temas:

El dirigente juvenil del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, dio a conocer la tarde de este viernes, 3 de enero, que le ofrecieron la suma de 50 mil dólares para cambiarse a las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aliado del partido Cambio Democrático (CD). 

Durante un evento político de su partido en San Miguelito, Moulanier retó al director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza Valdés, a una prueba del polígrafo. 

Y es el perredista informó que las conversaciones sobre el supuesto ofrecimiento de dinero que denunció más temprano se habrían dado en las oficinas de la Lotería. 

Con la prueba del polígrafo, Moulanier expresó que “el pueblo panameño se dará cuenta de quién dice la verdad" 

Agregó que su intención es la de “rescatar los principios y valores que han perdido [los jóvenes] y que han carcomido la política en estos últimos años en un gobierno de Ricardo Martinelli”. 

Por su parte, el candidato presidencial Juan Carlos Navarro –quien estaba al lado de Moulanier cuando dio estas declaraciones– indicó que “todo sabemos la clase de gente que nos malgobierna”.

“También sabemos que hay mucha más dignidad y mucha más valentía como el ejemplo que ha dado hoy Félix Moulanier a nombre de todos los panameños y sabemos que ese es el camino y el futuro”, apuntó.

Navarro se mostró confiado en que “dentro de muy poco estos locos, con su mala práctica de tratar de comprar lo que no está a la venta, serán solo una mala memoria y una pesadilla de nuestro pasado”.

Por su parte, el director de la Lotería permaneció por tres horas en la sede de la Fiscalía Electoral, para pedir que se investigue el caso de Moulanier. A su salida de la entidad, Somoza Valdés negó que le haya hecho algún tipo de ofrecimiento al dirigente opositor.

“Nunca, nunca se le ofreció nada… Es falso”, señaló, bastante disgustado. Aseguró que está dispuesto a someterse al polígrafo, tal como lo retó el perredista. “Nos vamos al polígrafo… lo voy a meter preso”, sentenció.

De paso, Somoza Valdés anunció que acudirá hoy mismo a la Procuraduría General de la Nación, para presentar una querella penal por calumnia e injuria contra Moulanier. Añadió que Moulanier está muerto políticamente y está tratando de figurar ante esta situación. “Él no representa nada para mí”, aseveró.

El secretario de la juventud del PRD, añadió que está trabajando con un equipo legal del colectivo y que en su momento presentará las pruebas necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...