Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Molirena no realizará primarias presidenciales

El Molirena estaba supuesto a realizar sus elecciones primarias el próximo 3 de marzo, pero fueron canceladas durante el segundo día de postulaciones, no se presentó ningún candidato.

Temas:

El diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido El diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido
El diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido

El partido oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no realizará primarias presidenciales, así lo anunció el secretario de asuntos jurídicos Arturo González Baso, quien aseguró que el colectivo liberal apoyará al candidato  que salga de las primarias de Cambio Democrático (CD).

Sobre quiénes serán los candidatos a diputados González Baso señaló que corresponderá  al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo elegir los candidatos.

“De acuerdo con nuestros estatutos es la potestad del CEN elegir a los candidatos a los puestos de elección popular que nos corresponderá en la alianza”, señaló González Baso.

El Molirena estaba supuesto a realizar sus elecciones primarias el próximo 3 de marzo, pero  fueron canceladas durante el segundo día de postulaciones, no se presentó ningún candidato.

Por su parte, el diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido que se realizó el pasado 9 de noviembre.

“Por iniciativa del diputado Osmán Gómez los convencionales acordaron en que se debía realizar primarias, desconocer el mandato no es potestad ni del Presidente del partido ni del Secretario de Asuntos Jurídicos”, expresó Rosas.

Rosas también tildó de “preocupantes” las declaraciones realizadas por González Baso, ya que aseguró que el CD presionará al presidente del colectivo Sergio González Ruiz para para que apoye a los candidatos del CD haciendo “poco probable” que el partido saque los votos para

IMPUGNACIONES

Posterior a que el Tribunal Electoral rechazara tres impugnaciones presentadas por militantes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Arturo González Baso, secretario general de asuntos jurídicos del colectivo, aseguró que los miembros del partido están listos para la contienda electoral de 2014.

Según explicó González Baso, el TE rechazó la principal impugnación que fue presentada el pasado 15 de enero por el abogado Guillermo Ríos en contra de la decisión de la convención Nacional celebrada el 9 de diciembre de 2012, en la que se escogieron a las nuevas autoridades del colectivo.

Esta resolución tiene la ponencia del magistrado Eduardo Valdés Escoffery y, según González Baso, la impugnación fue rechazada por “infundada”, además de imponersele una sanción a Ríos de $250.

Además de esta objeción, también se rechazó una que guarda relación con decisiones adoptadas por la junta directiva del partido Molirena en enero y marzo de 2011, donde se llenaron vacantes del Comité Ejecutivo Nacional. Estas fueron impugnadas por Lisímaco López, Guillermo Ford (hijo) y Alejandro Garrido.

Tras el rechazo por parte del TE de las reclamaciones presentadas, González Baso aseguró que se “allana el camino al reconocimiento pleno y definitivo de las nuevas autoridades electas en diciembre del año pasado” y que se reitera el liderazgo que tiene el presidente del partido, Sergio González Ruiz y su equipo de trabajo.

Así las cosas, enfatizó en el hecho de que el Molirena está listo para las elecciones del 2014 y para “continuar caminado con Cambio Democrático (CD), profundizando un cambio que ha alcanzado a las grandes mayorías nacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...