CSS elimina trámite de fe de vida para jubilados y pensionados en el país

La Caja del Seguro Social (CSS) informó que ya no será necesario que los jubilados y pensionados en el país tengan que presentar la fe de vida para cobrar sus cheques.

Temas:

Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen. Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen.
Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen.

La Caja del Seguro Social (CSS) informó que ya no será necesario que los jubilados y pensionados en el país tengan que presentar la fe de vida para cobrar sus cheques. 

Así lo informó el director de Prestaciones Económicas de esta entidad, César García, quien indicó que la norma empezó a regir a partir del 1 de enero pasado. 

García indicó que esta medida aplica para los nacionales. Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen, según el funcionario. 

Según la CSS, esta medida beneficia de forma directa e inmediata a todos los pensionados y jubilados que cobran a través del acreditamiento bancario (ACH), por lo que la institución exhortó a todo aquellos que aún no se encuentran inscritos en este sistema a que formen parte del Plan 5-20, que permite cobrar a través de los cajeros del Banco Nacional de Panamá. 

En tanto, se informó que el Tribunal Electoral se ha comprometido a enviar de forma directa a la CSS la información relacionada a con las defunciones de las personas que residen en el territorio nacional, beneficiando a la mayor parte de los aproximadamente 235 mil pensionados y jubilados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...