Belfon dice que ya empezaron investigaciones a la contralora Gioconda Torres

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que ayer, jueves, comenzó de manera formal la investigación a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini.

Belfon dice que ya empezaron investigaciones a la contralora Gioconda Torres
Belfon dice que ya empezaron investigaciones a la contralora Gioconda Torres

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que ayer, jueves, comenzó de manera formal la investigación a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini. Esto, luego de que Belfon indicara que se recibieron las actas de los dos días de comparecencia de Torres de Bianchini ante el Legislativo.



La Asamblea Nacional remitió el pasado martes 2 de septiembre a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dichas actas y ese mismo día se le envió al Ministerio Público.



El artículo 348 del Código Judicial le confiere atribuciones especiales al procurador para investigar y ejercer acciones por delitos cometidos por los servidores públicos. Belfon explicó que el expediente se manejará en su despacho, bajo el sistema penal acusatorio, debido al cargo público que ostenta Torres de Bianchini.



A su vez, la jefa del Ministerio Público señaló que las investigaciones tras la denuncia penal presentada por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., contra la contralora general, se manejarán de forma separada.



La acción legal, interpuesta por Pablo González en su condición de asesor legal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., se basa en un refrendo de 2011 suscrito en una contratación para el suministro de combustible y lubricantes a aviones en el aeropuerto de Tocumen, sin que la compañía a la que se le adjudicó consignara la respectiva fianza de inversión.

+info

Contralora Gioconda de Bianchini, en manos de la procurador Ana BelfonDenuncian a la contralora Gioconda Torres de BianchiniSociedad civil reclama investigar a la contralora Gioconda Torres de Bianchini

Con 30 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el 27 de agosto pasado una resolución que sugiere a la CSJ remover a la contralora general de la República.

Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más