Belfon dice que ya empezaron investigaciones a la contralora Gioconda Torres

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que ayer, jueves, comenzó de manera formal la investigación a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini.

Temas:

La Corte remitió a Ana Belfon la documentación para investigar a Gioconda Torres de Bianchini por posible delito contra la administración pública. La Corte remitió a Ana Belfon la documentación para investigar a Gioconda Torres de Bianchini por posible delito contra la administración pública.
La Corte remitió a Ana Belfon la documentación para investigar a Gioconda Torres de Bianchini por posible delito contra la administración pública.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que ayer, jueves, comenzó de manera formal la investigación a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini. Esto, luego de que Belfon indicara que se recibieron las actas de los dos días de comparecencia de Torres de Bianchini ante el Legislativo. 

La Asamblea Nacional remitió el pasado martes 2 de septiembre a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dichas actas y ese mismo día se le envió al Ministerio Público. 

El artículo 348 del Código Judicial le confiere atribuciones especiales al procurador para investigar y ejercer acciones por delitos cometidos por los servidores públicos. Belfon explicó que el expediente se manejará en su despacho, bajo el sistema penal acusatorio, debido al cargo público que ostenta Torres de Bianchini.

A su vez, la jefa del Ministerio Público señaló que las investigaciones tras la denuncia penal presentada por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., contra la contralora general, se manejarán de forma separada.

La acción legal, interpuesta por Pablo González en su condición de asesor legal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., se basa en un refrendo de 2011 suscrito en una contratación para el suministro de combustible y lubricantes a aviones en el aeropuerto de Tocumen, sin que la compañía a la que se le adjudicó consignara la respectiva fianza de inversión.

Con 30 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el 27 de agosto pasado una resolución que sugiere a la CSJ remover a la contralora general de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...