Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CSJ comunica a entidades que asilo a Ma. del Pilar Hurtado es inconstitucional

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia envió ayer, miércoles, tres notas a la Gaceta Oficial, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Migración para comunicar que el fallo que declaró inconstitucional

Temas:

María del Pilar Hurtado es requerida por la justicia colombiana por ordenar intervenciones telefónicas a más de 300 personas durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010). María del Pilar Hurtado es requerida por la justicia colombiana por ordenar intervenciones telefónicas a más de 300 personas durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).
María del Pilar Hurtado es requerida por la justicia colombiana por ordenar intervenciones telefónicas a más de 300 personas durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia envió ayer, miércoles, tres notas a la Gaceta Oficial, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Migración para comunicar que el fallo que declaró inconstitucional el asilo a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), de Colombia, María del Pilar Hurtado, está debidamente ejecutoriado.

La información fue confirmada por fuentes del Órgano Judicial quienes precisaron que ahora corresponde que el fallo del pasado 29 de mayo sea publicado en la Gaceta Oficial. Ángel Álvarez y Paulo Vega, abogados que presentaron la demanda en 2011, se notificaron ayer de la resolución que negó una aclaración del fallo. Mientras que la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, fue notificada el pasado martes. 

Hurtado es requerida por la justicia colombiana por ordenar intervenciones telefónicas a más de 300 personas durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe Vélez (2002-2010). La exjefa del DAS recibió asilo territorial en Panamá desde el 19 de noviembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...