Tribunal llama a juicio por secuestro y homicidio de jóvenes en La Chorrera

Luego de dos años y nueve meses de haberse descubierto el secuestro y homicidio de cinco jóvenes universitarios de ascendencia china en La Chorrera, el Segundo Tribunal Superior de Justicia llamó a juicio a varios ciudadanos.

Tribunal llama a juicio por secuestro y homicidio de jóvenes en La Chorrera
Tribunal llama a juicio por secuestro y homicidio de jóvenes en La Chorrera

Luego de dos años y nueve meses de haberse descubierto el secuestro y homicidio de cinco jóvenes universitarios de ascendencia china en La Chorrera, el Segundo Tribunal Superior de Justicia llamó a juicio a los dominicanos Alcibiades Méndez, Gilberto Ventura y otras cinco personas acusadas por estos hechos.



Mediante la resolución del 19 de junio, la magistrada Maira Prados abrió causa criminal por delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales contra Méndez, Ventura, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Kenny Bendibú, Roberto Mariscal y el también dominicano Félix del Rosario.



Además, la magistrada Prados dio un sobreseimiento provisional a Santos Mendoza y Julio Marmolejo, que en principio habían sido acusados de secuestro y homicidio. Mientras que en el caso de Inés Torres Flores, Inés Chavarría y Delmira Torres, acusadas de blanqueo de capitales por utilizar el dinero cobrado por los secuestros, la magistrada se inhibió y remitió el proceso a un juzgado de circuito.



El juicio será en derecho y fue fijado para el 10 de febrero próximo a las 10 a.m. Los secuestros de estos jóvenes se dieron entre 2010 y 2011.



Sin embargo no fue hasta el 14 de septiembre de 2011 que se descubrió que los jóvenes Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen, y Joel Liu Wong, fueron asesinados y enterrados debajo de una casa en El Trapichito de La Chorrera.



Busque más información en la edición impresa de este viernes

+info

El relato de cinco crímenes que conmocionaron al país

Última Hora

  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más
  • 17:24 En vivo: declaran desastre nacional en Colombia y se eleva a 71 los fallecidos por el terremoto Leer más
  • 17:22 Moisés Richards, la historia del joven panameño que juega en Europa Leer más
  • 17:14 Estos son los 166 científicos de Panamá reconocidos por sus aportes a la ciencia Leer más
  • 16:50 Basilio Fernández es designado director en la junta directiva de Corprensa Leer más
  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más