Laboratorio Moderna inscribe a 30,000 pacientes para fase final de su ensayo de la vacuna contra la Covid-19

El anuncio de este jueves jueves es otro indicio de que los ensayos de vacunas están entrando en su recta final.

Laboratorio Moderna inscribe a 30,000 pacientes para fase final de su ensayo de la vacuna contra la Covid-19
Moderna ha dicho que podría tener para fines de noviembre los resultados iniciales de su estudio.

Moderna Inc. completó la inscripción de los 30,000 participantes para la fase final del ensayo para su vacuna contra la Covid-19, mientras que más de 25,000 voluntarios ya recibieron su segunda dosis.

El anuncio del jueves es otro indicio de que los ensayos de vacunas están entrando en su recta final.

Moderna ha dicho que podría tener para fines de noviembre los resultados iniciales de su estudio sobre la eficacia de su vacuna.

El laboratorio farmacéutico va solo levemente más atrás que Pfizer Inc., que está trabajando con la firma alemana de biotecnología BioNTech SE, y espera que los resultados de su ensayo de 44,000 personas estén disponibles ya a fines de este mes.

Este año, el valor de las acciones se ha triplicado con creces.

En septiembre, Moderna desaceleró la inscripción para su ensayo con el propósito de reclutar a más minorías, un objetivo clave de las autoridades de salud de Estados Unidos.

En términos generales, un 37% de los voluntarios inscritos en el ensayo proviene de comunidades de color, informó la compañía.

Además, el 42% tiene un alto riesgo de desarrollar casos graves de covid-19, ya sea porque tienen 65 años o más o porque sufren de condiciones preexistentes.

Tanto Moderna como Pfizer dicen que no solicitarán una autorización para uso de emergencia hasta que hayan recopilado dos meses de datos de seguridad de los participantes.

Eso significa que, aunque Pfizer obtenga este mes resultados iniciales positivos, no solicitará una autorización de emergencia hasta que cuente con los resultados de seguridad en la tercera semana de noviembre.


Última Hora

  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más