Cursos virtuales de cocina, imagen, belleza y moda, ajedrez, fotografía en celular, huertos caseros, entre otros, están disponibles −este mes de febrero− para jóvenes de 12 a 17 años de edad.
Se trata de actividades del Verano Virtual 2021, organizado por los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes, de la Caja de Seguro Social (CSS).
Los cursos (gratuitos) se inician este 5 de febrero y se extienden hasta el 28 del mismo mes.
Otros talleres virtuales son los relacionados a actividades recreo-deportivas, comunicación efectiva en las redes sociales y marca personal, detalló José González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS.
“Estamos ofertando diferentes talleres de forma que sean actividades de diversión y entretenimiento para los adolescentes, pero sin perder de vista aspectos de prevención y promoción de la salud”, dijo González.
Para aquellos jóvenes con algún grado de discapacidad, los cursos contarán con traductores de señas.
Con estas jornadas −matutinas y vespertinas− se promueve también la convivencia familiar, pues algunos talleres se prestan para hacerlo junto a sus padres, como el taller de huertos caseros, resaltó.
“Aveces dejamos de lado que los adolescentes también se han visto afectados con esta pandemia, por el confinamiento, lo que repercute en su salud mental”, expresó.
Destacó que de allí la importancia de organizar estas actividades que permitan a los jóvenes construir su vida adulta, mejorar su rendimiento en cuanto a pensamientos y estrategias en la solución de conflictos.
González dijo que al final de los cursos esperan brindar recomendaciones a los participantes, por ejemplo, sobre nutrición, elevación de autoestima y el desarrollo de proyectos de emprendimiento, entre otros aspectos.
Para las inscripciones se debe acceder al sitio web de Vive Saludable

