INVESTIGACIÓN

Vacuna de tabacalera contra Covid-19, pronto a prueba en humanos

Las pruebas preclínicas de la vacuna revelaron una respuesta inmune positiva, dijo el viernes la compañía tabacalera con sede en Londres en un comunicado.

Vacuna de tabacalera contra Covid-19, pronto a prueba en humanos
Los fabricantes de medicamentos de todo el mundo se han lanzado en la carrera de la vacuna. AFP

La prueba de una vacuna experimental contra Covid-19 desarrollada por el fabricante de cigarrillos British American Tobacco Plc está a punto de empezar en humanos.

Las pruebas preclínicas de la vacuna revelaron una respuesta inmune positiva, dijo el viernes la compañía tabacalera con sede en Londres en un comunicado.

La primera fase de los ensayos en humanos podría comenzar a fines de junio si lo autorizan los reguladores de medicamentos, dijo BAT.

Los fabricantes de medicamentos de todo el mundo se han lanzado en la carrera de la vacuna, con más de 100 candidatos en desarrollo en Estados Unidos, Europa, China y otras regiones.

El rival de BAT Philip Morris International Inc. también está haciendo pruebas de una vacuna.

El cigarrillo, principal producto de las dos compañías, podría aumentar el riesgo de síntomas graves de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud.

La filial de BAT Kentucky BioProcessing utiliza plantas de tabaco en la elaboración de su vacuna experimental, que se deriva de la secuencia genética de Sars-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

Según BAT, este método genera la vacuna más rápidamente que los enfoques convencionales, reduciendo el tiempo requerido de varios meses a aproximadamente seis semanas.


Última Hora

  • 20:28 Previa: Francia busca sellar su clasificación ante Irak Leer más
  • 20:20 El matrimonio igualitario en Panamá estará bajo la lupa de organismos internacionales Leer más
  • 20:14 Coco Carrasquilla sufre ‘retroceso’ en su recuperación, reconoce Christiansen Leer más
  • 19:35 Mosquera y Fajardo destacaron la mentalidad de La Roja antes del duelo clave ante Croacia  Leer más
  • 19:06 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones. Leer más
  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi rebasa la historia, doblega a Austria y sitúa a Argentina casi en dieciseisavos Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Ante Petro, Arévalo y Asfura, Mulino reconoce que las democracias de la región enfrentan presiones Leer más