A.Latina y el Caribe buscan en Panamá fortalecer la cooperación en salud

La crisis económica mundial y el bajo acceso de la población a servicios sanitarios son algunos de los retos en materia de salud a los que se enfrentan América Latina y el Caribe.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- Representantes de los 28 Estados miembros de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) iniciaron hoy una reunión en Panamá con el objeto de fortalecer la cooperación en materia de salud, uno de los "grandes desafíos" que enfrenta la región.

Presupuestos deficitarios, la crisis económica mundial, y el bajo acceso de la población a los servicios sanitarios son algunos de los retos que deben enfrentar los gobiernos de América Latina y el Caribe, destacaron los participantes en el encuentro, que culminará mañana, viernes 30 de septiembre..

A la XXII reunión de directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe asisten, además de los miembros del Sela, representantes del Consejo Suramericano de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y también del Grupo de los 77 y China, entre otros.

El secretario permanente del Sela, el mexicano José Rivera, dijo a los periodistas que existen "grandes desafíos" sanitarios en la región, especialmente en materia de cooperación, de allí la importancia de intercambiar experiencias para fortalecerla.

"Uno de cada cuatro latinoamericanos y caribeños no tienen acceso regular o permanente" a los servicios de salud, "y los costos para enfrentar muchas de las enfermedades son muy altos", argumentó Rivera.

En ese sentido, precisó que enfermedades crónicas como la diabetes tienen un costo anual para los sectores público y privado de la región de cerca de "65 mil millones de dólares, diez veces más que lo recibe" América Latina y el Caribe como ayuda oficial para su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...