Aborto es la tercera causa de muerte materna

12:05 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). - Las complicaciones derivadas de la práctica del aborto son la tercera causa de muerte entre mujeres embarazadas en Brasil, según datos del Ministerio de Salud Pública divulgados hoy por el diario O Globo.

De acuerdo con los datos, de los 1 mil 645 fallecimientos obstétricos ocurridos en 2004, 155 -el 13%-, fueron por problemas causados por la realización de aborto.

En los últimos cinco años, 1.205.361 mujeres fueron atendidas en hospitales públicos por complicaciones ocasionadas por abortos clandestinos.

En esos centros de salud, son internadas diariamente 686 mujeres con problemas derivados de abortos clandestinos o espontáneos.

El Ministerio de Salud precisó que el número de abortos que se realiza dentro del marco de la ley -que lo permite en los tres primeros meses de gestación, y sólo cuando la madre corre riesgo de vida o el embarazo es fruto de una violación-, es mínimo con relación al total de abortos clandestinos, que muchas veces se realizan con métodos precarios y sin ningún tipo de seguridad para la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...