2019

Abren inscripciones para el Premio Roche de Periodismo en Salud

Abren inscripciones para el Premio Roche de Periodismo en Salud
El Premio Roche de Periodismo en Salud 2019 tiene tres categorías.

Hasta el próximo 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para concursar por el Premio Roche de Periodismo en Salud 2019 que en su octava edición tiene tres categorías de concurso: Periodismo Sonoro, Periodismo Digital y Cobertura Diaria, informó la Fundación Gabo.

Este premio es organizado por Roche América Latina con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo para reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad en español y portugués sobre la salud en América Latina.

La Fundación Gabo explica que en la categoría de Periodismo Sonoro se premiará el mejor trabajo periodístico con lenguaje sonoro producido y transmitido en programas radiales por radiofrecuencia de emisoras, cadenas legalmente constituidas o en plataformas digitales tales como sitios de Internet, aplicaciones o redes sociales de cualquier país de América Latina. 

En la de Periodismo Digital se galardonará el mejor trabajo producido y publicado en medios y entornos digitales de todo tipo y de cualquier país de América Latina.

Mientras que en la categoría de Cobertura Diaria se premiará la mejor serie de publicaciones para la cobertura de un mismo tema de actualidad, realizadas en el marco de la periodicidad de un medio de cualquier formato y plataforma.

Los trabajos deben estar enfocados en los siguientes temas: acceso a la salud, enfermedades no transmisibles, enfermedades raras o huérfanas, innovación en los cuidados de salud, innovación en los sistemas de la salud y regulación, reformas y políticas públicas.

En esta edición del concurso, se entregarán tres menciones de honor, una por cada categoría de concurso, para trabajos que aborden la temática de acceso a la salud. Además, por primera vez se entregará una mención de honor en periodismo de soluciones.

Todos los trabajos postulados al Premio Roche estarán postulados a este reconocimiento que busca promover la producción de historias periodísticas que investiguen, narren y expliquen en profundidad las respuestas que instituciones, comunidades y personas están desarrollando ante los retos, problemas y brechas de salud en América Latina. 

Conoce las bases del Premio aquí

Conoce las bases del Premio aquí

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL