Acidos grasos omega-3 reducen la presión arterial

9:03 a.m. - DALLAS, EU (REUTERS).- El consumo de abundantes cantidades de pescado, nueces y semillas ricas en los nutrientes llamados ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir la presión arterial de una persona, reveló un estudio.

Un amplio porcentaje de personas de entre 20 y 60 años registra un aumento de la presión arterial y a mediana edad muchos tienen hipertensión, según explicó el doctor Jeremiah Stamler, profesor emérito de Medicina Preventiva de la Northwestern University en Chicago, que trabajó en el estudio.

"Estamos buscando factores dietarios que puedan ayudar a prevenir ese incremento y los ácidos grasos omega-3 son una pequeña, pero importante parte de la acción", agregó Stamler.

La investigación siguió la dieta y su relación con la presión sanguínea en 4 mil 680 hombres y mujeres, de 40 a 59 años, que vivían en Japón, China, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Última Hora

  • 13:31 Crisis geopolíticas y clima amenazan las rutas marítimas y elevan costos del comercio, advierte la ONU  Leer más
  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más