Aclaran uso de píldora anticonceptiva

3:01 p.m. - BARCELONA, España (EFE). -La jefa de la unidad de Anticoncepción del Instituto Dexeus de Barcelona, Francisca Martínez San Andrés, afirmó hoy miércoles que la primera píldora anticonceptiva que elimina indefinidamente los períodos menstruales femeninos está indicada especialmente para mujeres con problemas menstruales.

Martínez señaló en un comunicado que en el mercado existen diversos tipos de combinados anticonceptivos y "no hay ninguna píldora mejor que otra ni exenta de efectos secundarios", por lo que "la prescripción de este nuevo producto se debe realizar con los mismos criterios que la píldora anticonceptiva convencional".

No obstante, Martínez subrayó que la nueva píldora, cuyo uso ha autorizado la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos, está especialmente indicada para mujeres que tienen dolores menstruales severos, menstruaciones abundantes, síndrome premenstrual o ciclos irregulares, entre otras afecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...