Aconsejan a mujeres retirarse los implantes PIP fabricados antes de 2001

Hasta ahora, se había pensado que solo las mujeres con implantes posteriores a 2001 corrían un riesgo de salud. El pasado 11 de enero la IGZ recomendó retirar las prótesis que datan de después de 2001
Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo. Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.
Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

BRUSELAS, Bélgica, EFE).- Las autoridades sanitarias de Holanda han recomendado a las mujeres con implantes mamarias de la empresa francesa PIP que fueron fabricados antes de 2001 a acudir a revisiones y consultas médicas para retirarlos.

La Inspección de Salud de Holanda (IGZ) hace esta recomendación después de que el programa de televisión "Zembla" descubriera que el fabricante francés de los implantes Poly Implant Prothses (PIP) haya cometido fraude con las prótesis mamarias incluso antes de 2001, según informó la institución holandesa en un comunicado.

Hasta ahora, se había pensado que solo las mujeres con implantes posteriores a 2001 corrían un riesgo de salud.

El pasado 11 de enero la IGZ recomendó retirar las prótesis que datan de después de 2001.

La alerta sanitaria acerca de estos implantes surgió después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

Francia declaró a finales de diciembre que 20 mujeres con prótesis PIP habían padecido cáncer y, aunque no estableció un vínculo directo entre los implantes y la enfermedad, alertó de los riesgos que plantea para la salud su elevado Índice de roturas.

Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...