Actividad volcánica lunar, más reciente que lo que se creía

6:07 p.m. - HONG KONG (Reuters). -Fotografías de alta resolución del lado más lejano de la Luna han revelado una actividad volcánica reciente mayor de lo que se pensaba, de acuerdo a lo descubierto por geólogos en Japón.

Detalles de la actividad volcánica lunar, o de cualquier otra parte, ayudan a los investigadores a comprender el origen y la evolución de un lugar.

El lado oculto de la Luna ha intrigado desde hace mucho tiempo a algunas personas, debido a que es parte del hemisferio lunar que está permanentemente invisible para la Tierra.

En un artículo publicado en la revista Science, los expertos japoneses explicaron que la cámara Terrain, montada en el satélite nipón SELENE, consiguió tomar imágenes detalladas del lado oculto de la Luna.

Las fotografías mostraban cráteres en las oscuras y volcánicas planicies de la superficie, lo que a juicio de los investigadores puede ser anotado para determinar la edad de las llanuras.

"Encontramos actividad volcánica reciente en el lado lejano de la Luna, fechada hace 2 mil 500 millones de años atrás", comentó Makiko Ohtake, miembro del equipo de investigadores de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón a Reuters vía telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...