Actividad volcánica lunar, más reciente que lo que se creía

6:07 p.m. - HONG KONG (Reuters). -Fotografías de alta resolución del lado más lejano de la Luna han revelado una actividad volcánica reciente mayor de lo que se pensaba, de acuerdo a lo descubierto por geólogos en Japón.

Detalles de la actividad volcánica lunar, o de cualquier otra parte, ayudan a los investigadores a comprender el origen y la evolución de un lugar.

El lado oculto de la Luna ha intrigado desde hace mucho tiempo a algunas personas, debido a que es parte del hemisferio lunar que está permanentemente invisible para la Tierra.

En un artículo publicado en la revista Science, los expertos japoneses explicaron que la cámara Terrain, montada en el satélite nipón SELENE, consiguió tomar imágenes detalladas del lado oculto de la Luna.

Las fotografías mostraban cráteres en las oscuras y volcánicas planicies de la superficie, lo que a juicio de los investigadores puede ser anotado para determinar la edad de las llanuras.

"Encontramos actividad volcánica reciente en el lado lejano de la Luna, fechada hace 2 mil 500 millones de años atrás", comentó Makiko Ohtake, miembro del equipo de investigadores de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón a Reuters vía telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...